Sábado 25 de Noviembre de 2017
|
|
nacionales
|
Bullumba Landestoy recibe homenaje.
Oct 20, 2017 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Bullumba Landestoy recibe homenaje.
El Ministerio de Cultura realizó un homenaje al destacado músico Rafael Landestoy, mejor conocido como Bullumba, por su aporte a la música a través de sus más de 150 composiciones, conocidas tanto a nivel nacional como internacional.

La semblanza del destacado maestro fue leída por Carlos Francisco Elías, presidente de la Comisión de Homenajes Musicales del Ministerio de Cultura, quien destacó los aportes realizados por Bullumba a la música dominicana.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Durante la actividad se ofreció un recital en el que participaron los miembros de la Compañía Lírica Nacional, Omar Ubrí, pianista; el tenor Otilio Castro y el percusionista Guarionex Aquino, el músico Camilo Rijo Funcar, quien se ha destacado las composiciones para guitarra del maestro Landestoy.

Luego de interpretar las piezas musicales de Landestoy, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, se hizo acompañar por Carlos Francisco Elías y Peter Landestoy para entregar a Bullumba una placa de reconocimiento por su trayectoria y aportes a la música dominicana.

“Me siento muy conmovido porque desde muy niño he estado acompañado por la música del maestro Landestoy, para mí es un inmenso honor dedicarle este reconocimiento”, destacó el ministro.

Al dar las gracias, Landestoy dijo que se llevaba la satisfacción de que sus canciones fueron interpretadas por estrellas de la música dominicana de la forma en que él siempre quiso que fueran cantadas en el momento de crearlas.

“No sabía que Pedro Vergés fuera tan generoso en reconocer los esfuerzos que uno ha hecho en el extranjero. De mis 93 años me pasé 60 en el extranjero, para darle a la música dominicana un valor más alto”, dijo el músico.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.