Sábado 25 de Noviembre de 2017
|
|
internacionales
|
Merenglass ha fusionado el merengue con la ranchera.
Oct 18, 2017 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Merenglass ha fusionado el merengue con la ranchera.
Santo Domingo.-Con 23 años radicado en México, el cantante y director de orquesta Ramón Glass, líder de la banda Merenglass, confesó que el éxito que ha tenido en el país azteca obedece a que ha fusionado el merengue con la ranchera.

“Lo primero que hicimos fue fusionar la música de nosotros con la de ellos y empezaron a darle seguimiento. Pero además, fusionamos la orquesta con músicos dominicanos y mexicanos.

Eso ha sido la gran virtud nuestra, y algo bien determinante es que el merengue es una música muy sabrosa”, expresó Glass.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Precisó que han credo un nuevo merengue, que llaman el azteca o mexicano, y eso ha hecho que penetre mucho más en ese país, lo que se ha convertido en un estandarte méxico-dominicano, pero con sensibilidad mexicana.

“Afortunadamente eso nos ha dado resultados. Somos los que más sonamos en la radio y hacemos conciertos masivos. Como grupo solo hacemos conciertos, no tocamos en discotecas y siempre tenemos actividades”, aclaró Ramón, en entrevista para EL DÍA, vía telefónica desde México.

Glass enfatizó que lograr penetrar en el gusto del público mexicano ha sido un proceso de muchos años, en un mercado que es muy complejo, pero sensible con lo popular.

Una de las ventajas de las que goza es que afortunadamente tiene trabajo el año entero, sin la necesidad de salir del país para poder hacer actividades.

“A veces viajamos para traspasar fronteras y estaremos en Carolina del Norte este mes. En nuestro país, República Dominicana, lo que hacemos es dar a conocer lo que estamos haciendo, sin esa presencia personal, porque a nivel laboral nuestra fuente de trabajo está aquí en México”, expresó Glass.

Un nuevo tema

“La mujer del pelotero” es el merengue que están promocionando en este momento, el cual quieren traer a su natal República Dominicana y desde ya lo tienen en algunas estaciones de radio.

Ramón Glass manifestó que “La mujer del pelotero” es un tema jocoso, que ha logrado mucha aceptación, un merengue obligado en todas las presentaciones que realizan.

El video del mismo ya cuenta con más de 100 millones de reproducciones en sus plataformas digitales.

De conciertos

El artista dominicano expresó que Merenglass es una banda musical que solo realiza conciertos. No es una orquesta de fiestas, sino de actividades de multitudes.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.