Viernes 15 de Diciembre de 2017
|
|
farandula
|
La vida del Kuko en una noche...
Sep 30, 2017 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
La vida del Kuko en una noche...
SANTO DOMINGO. Mi público siempre espera lo mejor de mí, y eso es lo que hago cuando subo a un escenario”. Así respondió el popular intérprete Toño Rosario a reporteros de Tiempo Libre para referirse al concierto que protagonizará éste sábado en Hard Rock Live.

“Mi vida” da título a la propuesta con la que dijo echará mano a sus éxitos. “Estoy seguro de que se van a sorprender, porque es una producción que incluirá mis primeras canciones y daré un avance de mi nueva producción discográfica”.

Toño cuenta con una banda musical bien acoplada que siempre se ha preocupado en entregarle lo mejor al público.

En el concierto pudiera tener algunas sorpresas, pero aseguró que se trata de la celebración de su camino en la industria del entretenimiento, que ya pasa de los 35 años.

“Aquí comienza mi gira. Tenemos programado cantar en la Arena del Cibao, ir al Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. En el extranjero, iremos al Teatro United Palace en NY. Cada día le doy gracias Dios por permitirme cosechar el aplauso de la gente y que se haya mantenido fiel”, reflexionó.

De su trayectoria

Aunque el debut profesional de Toño fue junto a la orquesta de Los Hermanos Rosario en la década de los años 80, en 1990 arrancó una nueva etapa al independizarse y mudarse a Puerto Rico. Ese mismo año estrenó su propuesta al protagonizar con éxito un concierto en el Coliseo Roberto Clemente. A partir de ese momento, su carrera fue en ascenso hasta consolidarse como uno de los líderes del merengue.

La clave

Para mantenerse en el escenario más allá de tres décadas hay que tener disciplina y visión de lo que se quiere. Toño es un artista que con el paso del tiempo se reinventa. Cambios en su imagen, así como colaboraciones con otros artistas han sido claves para bregar con una audiencia que busca otros sonidos. “Mis músicos son muy disciplinados. Se ajustan a mi criterio cuando están en tarima. Nos queremos mucho, pero siempre vivimos trabajando y discutimos para que las cosas salgan mejor”.

Parte del repertorio

“Vengo acabando”, “Enamorado”, “María”, “Me tiene amarrao”, “Nadie me brinda na”, “La ñapa”, “Mi morena”, “Adolescente”, “Mi tonto amor”, “Nunca más”, “Si te vas”, “Compréndeme” y otros éxitos que grabó con sus hermanos, formarán parte del repertorio de esa noche.

No faltarán los merengues que ha colocado en las emisoras este año y que son muy populares, como “Dale vieja, dale”, “La Soledad” y “La venenosa”.

“El año ha sido muy positivo para mi carrera. Los temas promovidos lograron la acogida de la gente. Ahora estamos promoviendo “Dale, vieja, dale” y la respuesta es extraordinaria.

Abierto

Toño Rosario no cree que la música sea estática. Por eso saluda los cambios que ha experimentado el merengue y la presencia de la música urbana y sus fusiones. “Todo eso es bueno para la juventud, para los adultos. Yo siempre he estado abierto a hacer colaboraciones, he grabado con Vico C, Don Miguelo, Mark B, Tego Calderón...”, expuso el artista.

Boletas: RD$3,000.00; RD$2,000 y RD$1,500, a la venta en Uepatickets

Hora: 10:00 p.m. Lugar: Hard Rock Live.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.