Martes 17 de Octubre de 2017
|
|
nacionales
|
Los jóvenes cada vez ven menos televisión, siguen deportes vía live-streaming.
Sep 28, 2017 | Fuente y/o Autor: Por Johnny Arrendel
Los jóvenes cada vez ven menos televisión, siguen deportes vía live-streaming.
Un estudio de la firma Magna Global indica de como la tendencia entre los segmentos más jóvenes de la población en Estados Unidos es ver contendidos en live-streaming en lugar de televisión abierta o sistemas de cable.

Se trata de mostrar que tanto ha subido el promedio de edad de los televidentes que siguen los distintos deportes y circuitos a través de las cadenas de televisión y compañías de cable, o si por el contrario, han captado nuevos seguidores mediante esos medios

Se establece que el hipismo, o carreras de caballos, es la actividad deportiva que ha pasado a tener un público más viejo que le sigue por televisión y cable, ya que mientras el año 2000, sus televidentes tenían 51 años en promedio, en 2017 llegan a los 63 años.

En tanto, el béisbol de las Grandes Ligas es también una actividad seguida en televisión por adultos mayores, y su promedio de televidentes 2000 y 2017 ha pasado de 52 a 57 años.

El tenis va de 45 años, en 2000, a 52 años en 2017.

Un caso dramático es el espectáculo de lucha libre, que mientras en 2000 sus televidentes tenían en promedio 28 años, ahora llegan a 54, lo qe indican que prácticamente la actividad no capta nuevos seguidores.

Los Juegos Olímpicos han pasado de tener televidentes de 45 años en promedio, en 2000, a 53 en 2017. El baloncesto universitario de la NCAA ahora es visto por fanáticos de 52 años en promedio pero antes eran de 44.

El fútbol de la NCAA (universitario), tiene una fanaticada televisiva promedio que pasó desde los 47 a 52 años y el fútbol americano profesional de la NFL es visto por señores de 50 años, mientras antes era de 44.

En cambio, el baloncesto de la NBA muestra que sñi se ha renovado su fanaticada televisiva, ya que pasó de 40 años a 42 en promedio.

El mejor desempeño lo tiene el incipiente fútbol tradicional (soccer) profesional estadounidense, que es visto por un público que 2000 tenía en promedio 36 años y ahora promedia 39.

Naturalmente, esto conllevará a que en unos años, cuando se cumplan los contratos con las cadenas televisivas que transmiten los deportes de mayor popularidad en Estados Unidos, habrá renegociaciones, lo más probables a la baja.

De modo, que si las ligas deportivas profesionales no identifican nuevas fuentes de ingresos, los salarios portentosos que benefician a las superestrellas dela actualidad, pudieran verse bastante reducidos en el futuro,

Por el momento, los atletas que ostentan esos grandes salarios provenientes dela burbuja de la televisión y el cable, están en su mayoría atentos de cómo evolucionan sus marcas personales en las redes sociales y en los rankings de los videos juegos, donde son personajes.

Resulta, que las plataformas de vídeos juegos han creado los “e Sport”, competiciones en línea, dirigidas en principio a atraer la atención de niños y adoleces, pero que experimentan un boom con audiencias extraordinarias de millones de personas en su eventos alrededor de todo el mundo a través sus dispositivos electrónicos.

Pero, los departamentos de marketing de los equipos trabajan para buscar vías ante esta realidad, por ejemplo, este año, los conjuntos de la NBA llevarán anuncios en sus camisetas.

Ya todas las ligas de mercados grandes venden suscripciones a fanáticos para ver juegos vía streaming, pero qe hasta el momento no incluyen anuncios.

Ante la realidad de que el mundo está cambiando, el cronista y experto en marketing deportivo, Odalis Santiago, productor ejecutivo y conductos del popular programa "La Voz del Fanático", por CDN Radio, aconseja a los comunicadores, artistas y técnicos de la televisión estar atentos para poder incorporarse a las nuevas tendencias.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.