Lunes 11 de Diciembre de 2017
|
|
nacionales
|
“Hay programas que dan vergüenza ajena”.
Sep 25, 2017 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
“Hay programas que dan vergüenza ajena”.
La comunicadora Diana Lora afirma que cuando ve la televisión del país se da cuenta de que hay de todo. Buenos programas, bien producidos y dirigidos por excelentes comunicadores y periodistas que son referentes para las nuevas generaciones.
“Pero también hay mucho disparate, programas que no los puedes ver ni dos minutos seguidos por que te da vergüenza ajena. Hay un tercer grupo que para mí es el más peligroso, y son los programas que tienen buenos niveles de producción, la información bien presentada, pero manipulada. El empaque es bonito, pero el contenido mentira”, dice.
La coconductora del programa diario “Esta noche Mariasela” manifiesta que en un país donde no se enseña el pensamiento crítico, ese tipo de programas se pueden colar como buenos. Pero al final la gente se da cuenta, por eso si se buscan las figuras con más credibilidad del país, son aquellas que han mantenido independencia de opinión y coherencia a través de los años.
Lora, quien participa además junto a su padre Huchi Lora del programa semanal “Esta misma semana” y del radial “La cuestión”, es sin lugar a dudas una de las figuras jóvenes que goza de credibilidad en los medios de comunicación, aunque confiesa que define este momento como “de crecimiento”.
“Me encuentro en un momento de construir mi credibilidad de cara al público, que es una de las cosas más difíciles de lograr y que una vez conseguida puede perderse fácilmente”.
Dice con sobradas razones que mantener una coherencia en el discurso, en las posiciones que se asumen, es importante para ella, para que el público entienda que cada vez que habla en cualquiera de los medios que trabaja, lo que están escuchando es su opinión sincera.

Los roles que disfruta
De los roles que desempeña y los que más disfruta dice que cada programa tiene lo suyo y lo disfruta de distintas maneras.
De “Esta noche Mariasela” resalta la adrenalina de los programas en vivo y la diversidad del público, además de lo interesante que es comentar la actualidad junto a Mariasela y Faride a quienes considera mujeres inteligentes, que no temen decir lo que piensan.

Un apunte:

Abrazar nuevos proyectos
A Diana Lora le gusta abrazar nuevos proyectos que involucren una producción más acabada. Por eso el año pasado produjo el especial de temporada “Todo por sobrevivir”, junto a su padre. Ahora está estrenando las cápsulas históricas “Lo vivimos así” en Esta noche Mariasela. Está dándole calor a su programa “La cuestión”, que inició hace unos meses junto a Patricia Solano, porque la radio también es una de sus pasiones. El contacto directo con la gente y la inmediatez de la noticia, poder llevar al público lo que está sucediendo en ese preciso momento es un magia que solo en la radio es posible.
Junto a su padre, el veterano periodista Huchi Lora, en “Esta misma semana”, dice, es tan natural como las conversaciones que tienen cuando almuerzan juntos en la casa.
“Opinar junto a mi padre no es complicado, porque desde que era una niña él tenía conversaciones conmigo como si fuera una colega (tal vez la ajentada era yo). Pero no deja de sorprenderme nunca el animal creativo que es mi papá, en cada décima, en cada programa, en cada guión, en cada nuevo proyecto, me encanta trabajar con él”.
Si le propusieran hacer el programa que desee, dice que elegiría probablemente investigación, pues le permitiría conjugar sus dos pasiones: informar y producir.
Diana ve el periodismo como un servicio público necesario para que las sociedades avancen, en el que el ciudadano tiene derecho a la información, y ella espera poner su ladrillo para que ese derecho se ejerza y sea respetado.

El mayor tiempo posible con su hija
A la pregunta de cómo maneja su tiempo de trabajo y el que le dedica a su pequeña hija de dos años, cuenta que lo manejan bien. “Y respondo en plural porque mi esposo es fundamental en esta respuesta. Ambos procuramos estar el mayor tiempo posible con la niña, de hecho decidí producir un programa de radio cuando ella empezó la escuela, porque hasta ese momento yo me quedaba con ella en las mañanas”.
Dice que en ese sentido ahora es más fácil que cuando era una bebé, pero también más retador, porque demanda otro tipo de atención.
“Cada día inventamos juegos, pintamos, bailamos, vamos al parque, leemos cuentos (ella pretende que sabe leer). Es muy creativa y ocurrente, su papá y yo nos sorprendemos todos los días”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.