Lunes 11 de Diciembre de 2017
|
|
nacionales
|
Santo Domingo retoma su cotidianidad tras paso de huracán María; reabren comercios.
Sep 22, 2017 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Santo Domingo retoma su cotidianidad tras paso de huracán María; reabren comercios.
Diferentes establecimientos comerciales reabrieron hoy sus puertas tras acatar ayer la suspensión de labores dispuesta por el Gobierno ante el paso del huracán María, que ha dejado al menos dos muertos y un desaparecido en el país.

Durante un recorrido realizado por periodistas de HOY, se pudo observar la apertura de varios tiendas y supermercados. Similar situación se veía en negocios de la avenida Duarte. Locales como Plaza Lama, La Gran Vía y Supermercados Bravo iniciaron sus trabajos habituales desde tempranas horas de este viernes.

“El turno que le toca estar en el momento de la apertura está en la tienda. Público no hay, pero estamos acá abiertos a la disposición de los consumidores, y a ver si la economía del país comienza a moverse, señaló Manolo Fernández, gerente de La Gran Vía, quien reveló que la tienda cerró desde el miércoles a las 6:00 de la tarde.

Otro comercio que remotó sus labores fue Plaza Lama de la avenida Nicolás de Ovando, cuyo gerente José Ureña, destacó que el local no sufrió daños por los efectos del ciclón. “Todo bien, todo bien. Ha sido una mañana normal”, dijo.

Video: La Gran Vía abrió sus puertas tras paso del huracán María:



Huracán María. La mañana hoy el fenómeno llevaba un lento desplazamiento; se movía a 11 kilómetros por hora (km/h), hacia el Noreste del país. De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), su mayor concentración nubosa continuará generando lluvias, sobre el país.

Se estará alejando mañana del territorio dominicano, dejando sentir su impacto sus efectos en las provincias declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Son La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Cristi, Hato Mayor, Duarte, Samaná, San Juan, Espaillat, Valverde, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.

Otras provincias están en alerta amarilla, entre las que se citan, Azua, San José de Ocoa, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y Monte Plata. En tanto que en verde, Peravia.

Se espera que en las próximas horas, el centro de María se aproxime a las islas Turcos y Caicos.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.