Lunes 10 de Diciembre de 2018
|
|
farandula
|
Víctor Waill dice llegó la hora de internacionalizar salsa RD
Jan 06, 2015 | Fuente y/o Autor: Eldia
Víctor Waill dice llegó la hora de internacionalizar salsa RD
Santo Domingo.-El productor musical Víctor Waill dijo que con relación a la salsa lo que ha estado haciendo en los últimos años es calentar el brazo, pero partir de este año la meta de los salseros dominicanos es internacionalizarse y llegar más lejos.

Explicó que los retos son expandir el género un poco más, crecer en lo musical, hacer salsa para bailadores, pero sin quitarle ese estilo tan peculiar que tiene la que están haciendo aquí.

Dijo que como arreglista ha estado calentando el brazo, conquistando al público llano, pero que a partir de ahora viene salsa de la de verdad, combinada con la que el publico consume, más internacional, sin abandonar el ritmo que le ha dado la ventaja, bailable y armónica.

Se dejan sentir

Precisó que ya los artista del género de República Dominicana se están dejando sentir en playas extranjeras y muestra de ello fue la exitosa presentación que tuvo Alex Matos en Argentina el 24 de diciembre.

Ese impacto de Matos logró que un canal de Argentina contactara a Waill para una entrevista sobre cómo se está produciendo la salsa en este país y posiblemente para otras cosas más, pues hay más argentinos que se le han acercado.

“Hasta ahora he estado calentando el brazo en cuanto a producción de salsa. Hemos estado haciendo una salsa llana, como el dominicano la entiende, pero llegó la hora de internacionalizarnos en términos musicales. Ahora vamos a crecer un poco más en la música, haciendo salsa para el bailador”, dijo Víctor Waill.

El cantante Dijo que la salsa que se hace en República Daminicana ya tiene apellido, como la tienen la puertorriqueña, venezolana y colombiana, pues dice ya se puede hablar de salsa dominicana, lo que es una muestra que “nos estamos expandiendo”.
“Ojalá que a nadie se le ocurra pensar que somos amos y dueños de la salsa.

Simplemente nos hemos sumado al grueso de la salsa en sí y si Dios nos dio la bendición debemos asumirlo con humildad.

No vamos a desplazar a nadie, pero cuando se habla de salsa, ya se habla de salsa dominicana y con respeto”, manifestó Waill.

Debut mensual

El productor musical expresó que cada mes debutan dos nuevos talentos salseros, lo que es una muestra del auge que tiene este ritmo en el país.

Puso como ejemplo de nuevos exponentes con calidad a Danes, quien se escucha con “6 a. m.” y otros temas.
También citó como segundo ejemplo a Edwin, quien tiene varios temas en la radio, como “Bailando” y “Solamente tú”. Un tercer prospecto es Enio, quien se escucha con el tema “Travesura”, entre otros, que a decir de Víctor Waill tienen un gran futuro en este ritmo.

El también cantante de salsa reveló que está produciendo un disco completo para un salsero internacional que está buscando el color que se le está dando al ritmo en este país, pero no quiso revelar su nombre hasta que todo esté amarrado y se pueda decir.

Confió en que este año será mucho mejor para la salsa que se hace en República Dominicana, ya que cada uno de los intérpretes establecidos ha estado madurando.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.