Viernes 15 de Diciembre de 2017
|
|
nacionales
|
El Impacto de la radio se debilita.
Sep 07, 2017 | Fuente y/o Autor: http://merengala.blogspot.com/
El Impacto de la radio se debilita.
Estudio reciente en Estados Unidos

Un nuevo estudio publicado por el director del Steinhart Music Business Program de la Universidad de Nueva York arroja una visión seria sobre el futuro de la radio terrestre.

En un informe de 30 páginas, Larry Miller argumenta que la radio tradicional no ha logrado comprometerse con la Generación Z (personas nacidas después de 1995) y que su influencia y relevancia seguirán siendo subsumidas por los servicios digitales a menos que mejoren.

Los puntos clave del estudio son:

* La generación Z, que se prevé que represente el 40% de todos los consumidores en los EE.UU. en 2020, muestra poco interés en los medios tradicionales, incluyendo la radio, habiendo crecido bajo demanda de un entorno digital.
* En 2016 La radio AM / FM se encontró en medio de una caída masiva como una herramienta para descubrir música nueva en las generaciones más jóvenes, entre 13 años y mas.
El descubrimiento de música se está alejando de la radio AM / FM hacia YouTube, Spotify y Pandora, especialmente entre los oyentes más jóvenes, con 19% de un estudio de 2017 de oyentes entrevistados citándolo como una fuente para mantenerse al día con la música - un 28% menos que el año anterior.
Entre los jóvenes de 12 a 24 años que consideran importante descubrir música nueva, la radio AM / FM se vuelve aún menos influyente en un 50 por ciento, llegando a YouTube (80%), Spotify (59%) y Pandora (53%).

* Para el año 2020, se espera que el 75% de los nuevos automóviles estén "conectados" a los servicios digitales, rompiendo el monopolio de la radio en el automóvil y relegando a las frecuencias AM / FM a una opción mas de audio para al conductor y los ocupantes.
Según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, el carro común en este país tenía una media de 11,6 años en 2016, lo que explica por qué la radio aún no había enfrentado esa realidad. Sin embargo, los conductores están comprando carros nuevos a un ritmo más rápido que nunca, y los vehículos de hoy vienen con más opciones instaladas para servicios de música digital.

* La aparición de "altavoces inteligentes", como Amazon Echo, que no tienen una antena AM / FM, se están convirtiendo rápidamente en el entretenimiento favorito en casa, sin radio receptores que no tengan una opción digital.

* Las estaciones de radiodifusión no pagan regalías a las discográficas por el uso de grabaciones maestras. Estados Unidos es el único país con leyes de propiedad intelectual desarrolladas donde éste es el caso. Los servicios digitales lo hacen, lo que los hace más valiosos para los sellos disqueros.

* La adición de datos de transmisión al Billboard Hot 100, que sigue siendo el gráfico principal en los EE.UU., significa que el streaming está jugando un papel importante en la determinación de las canciones que se reproducen en la radio y no al revés, reduciendo su estado como una herramienta para influir en el gusto de la gente. De hecho, el streaming ahora representa el 20-30% de los datos que comprende el Hot 100, con ventas en 35-45% y airplay en 30-40%.

El informe hace un llamado de alarma global para que la industria de la radio terrestre sea mejorada o enfrente la obsolescencia.

"La radio AM / FM había sido capaz de esperar la era digital que ya ha afectado a cualquier otra forma de medios de comunicación. Ahora la radio es la última industria que enfrenta una masificación de la era digital. Para sobrevivir, la radio debe innovar, aprender de otros medios y tomar el control de su camino para mantener su posición única con los anunciantes, audiencias y otros interesados en la tercera década de este siglo y más allá.

"A menos que la industria esté preparada para hacer la paz con una declinación larga e inevitable, la radio necesita invertir en servicios digitales fuertes y atractivos", concluye el informe. "Si lo hace, la radio puede mirar adelante a un futuro robusto construido sobre la base fuerte que ya tiene en el mercado aprovechando el gran alcance de este medio, el oyente habitual, la presencia local y las marcas. Si no es así, la radio se arriesga a convertirse en una cosa del pasado, como el cilindro de cera o el disco de 78 RPM - recordado con cariño, pero ya no relevante para una audiencia que ha seguido adelante ".


El estudio se hizo público el 30 de agosto de este año 2017.-

Aquí para eso de autos conectados tenemos esperar, tenemos calles y avenidas llenas de chatarras.
Aunque el estudio se realizó en EE.UU. explica un poco porque nuestras estaciones se están alejando de los formatos musicales y adoptan una parrilla de contenidos hablados.-
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.