Sábado 21 de Abril de 2018
|
|
nacionales
|
Enfrentamiento entre haitianos y dominicanos afecta mercado binacional en Pedernales
Jan 05, 2015 | Fuente y/o Autor: Listindiario
Enfrentamiento entre haitianos y dominicanos afecta mercado binacional en Pedernales
Pedernales
La detención de varias embarcaciones haitianas hechas por la Marina de Guerra ha provocado un enfrentamiento en la mañana de hoy en esta zona fronteriza, afectando el desarrollo del mercado binacional que se realiza los lunes y viernes esta zona.

Se informó que en territorio haitiano han retenido a oficiales del consulado dominicano en el poblado de Anse-Aupitre, aunque no ha sido confiando por las autoridades.

En la zona se han hecho varios disparos y enfrentamientos entre ciudadanos de ambos países que han violentado el mercado binacional, lo que provocó que las personas que estaban en la parte haitiana huyeran a territorio dominicano.

Mientras que habitantes del poblado haitiano mantienen acordonado su territorio en represaría para evitar la entrada o salida de dominicanos en esa zona.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y miembros del Ejército han reforzado la seguridad en la zona para evitar que continúen los enfrentamientos. No se han confirmado personas heridos.

La marina ha retendio las embarcaciones en un operativo que realiza desde hace varios meses en contra de la pesca ilegal en la zona.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.