Miércoles 19 de Septiembre de 2018
|
|
internacionales
|
Murió Eduardo Rosillo, emblemático locutor radial de Cuba
Jan 05, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Murió Eduardo Rosillo, emblemático locutor radial de Cuba
La Habana, 3 ene (PL) El emblemático locutor cubano Eduardo Rosillo, leyenda de la radio en este país, murió hoy aquí a los 85 años tras agonizar durante varios días.

La Agencia Cubana de Noticias confirmó el deceso de quien fuera voz del programa Alegrías de Sobremesa, un clásico de la emisora Radio Progreso, también conocida como La Onda de la Alegría.

Animador además del programa Un domingo con Rosillo, este locutor acuñó algunas frases que calaron entre los cubanos, como aquella de “pasar un rato de solaz y esparcimiento con la satisfacción del deber cumplido”.

Durante varias décadas su saludo alegre abría la revista Alegrías de Sobremesa, que muchos conocían como “Paco y Rita”, por los dos personajes del sketch humorístico escrito por Alberto Luberta.

Según fuentes allegadas, su muerte es una pérdida irreparable para la radiodifusión cubana y para la cultura nacional, pues fue un fiel defensor de la música popular y los géneros tradicionales.

Por su trayectoria recibió el Premio Nacional de la Radio, así como la Orden Cultural Félix Varela y el Micrófono de Oro en la Feria de Cali, Colombia.

Su cadáver está expuesto en la capitalina funeraria de Calzada y K, y su sepelio será mañana domingo, en la Necrópolis de Colón.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.