Sábado 19 de Agosto de 2017
|
|
farandula
|
La participación del merengue en el Festival Presidente será por todo lo alto.
Aug 02, 2017 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
La participación del merengue en el Festival Presidente será por todo lo alto.
SANTO DOMINGO. Cuando Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, anunció los artistas que participarían en el Festival Presidente que se realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre próximo, dijo con énfasis y repitió par de veces que se trataba del primer grupo de artistas confirmados y que iba a haber más.

“No te desesperes Pérez, ni te precipites Pites”, dice un dicho. Algunos no tuvieron en cuenta que hay que darle tiempo al tiempo, y se desbordaron en un ataque de pura pasión a defender el género, que por otra parte ya estaba representado en el grupo inicial con la máxima figura de la música dominicana de todos los tiempos, Juan Luis Guerra.

El merengue es el merengue, y es parte del aire que se respira, y de los sonidos que pueden escucharse en la tranquilidad de las cordilleras, porque es parte del ADN de este país.

Así que el merengue merece tratamiento aparte, algo que nunca ha estado ausente de los esfuerzos de la Cervecería Nacional Dominicana, históricamente.

Según supo este redactor de fuentes confiables, desde antes del anuncio del llamado line up, o sea el listado de artistas, se contactaron varios nombres, como es el caso de Los Hermanos Rosario, pero supuestamente no llegaron a un acuerdo.

Ahora lo que sí es cierto cien por ciento es que se está trabajando en montar una gran producción de merengue, y que esto no tiene nada que ver con la polvareda levantada en las redes.

Según informaciones de todo crédito, el grupo directivo del Festival Presidente encabezado por el joven Cayacoa Vargas, estaría viendo propuestas de varios productores, entre ellos de René Brea y Edilenia Tactuck, y cuando se menciona estos dos nombres, se sabe que son sinónimo de calidad, buen gusto y derroche de imaginación. Pero, según parece, aún no hay un acuerdo definitivo de cuál lograría realizar su propuesta. ¿Y qué tal si son ambos? Como quiera, esto se anunciaría más adelante.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.