Viernes 20 de Octubre de 2017
|
|
nacionales
|
Fiesta y mañana gallo.
Aug 01, 2017 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Fiesta y mañana gallo.
Hace tiempo, tuve el honor y la dicha de entrevistar al escritor y político de izquierda Rafael Chaljub Mejía y confieso que, aunque conocía de antemano su proeza en las luchas revolucionarias a favor de las libertades y la justicia, quedé impresionado por su sencillez y humildad.
No es un izquierdista que le anda pasando factura a los gobiernos y a la sociedad. Más bien, tiene una extensa hoja de servicio desinteresado al pueblo. El amor a la Patria y la honestidad de Chaljub Mejía son sus mejores prendas, adornada con una vasta cultura.
Pues bien, dicha cultura expone con mucha maestría, en el programa “Fiesta y mañana gallo”, dedicado a difundir el merengue típico, y que transmite la emisora “Dominicana FM 99.9”, a las 7:00 a la noche.
Yo escucho habitualmente este programa y les aseguro que me siento como si fuera asistiendo a una conferencia sobre la historia de la música típica y sus protagonistas.
Porque cada merengue típico tiene su historia, dice Chaljub, y lo narra conforme van sonando los temas, desde sus intérpretes, fechas, situación que motivó escribir sus letras, el momento histórico del país y a quien se le dedica ese merengue.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.