Viernes 15 de Diciembre de 2017
|
|
nacionales
|
El 7 de agosto Premio Nacional de Música.
Jul 31, 2017 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
El 7 de agosto Premio Nacional de Música.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura entregará el próximo lunes 7 de agosto el Premio Nacional de Música, a los ganadores en sus respectivas categorías, en una ceremonia pautada para las 8:00 de la noche, en la Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Entre los ganadores del certamen musical, dotado de una suma de RD$250,000.00, están a Alicia Baroni Bethancourt y José del Carmen Peguero Bautista, por su canción “Lucero de la noche”, correspondiente a la categoría Premio Nacional de Música Fradique Lizardo, en la modalidad folklórica.

Mientras que Josué Mena Félix fue el ganador del Premio Nacional de Música Luis Alberti, en modalidad bailable, con la canción “Aroma de mujer”.



En la categoría Premio Nacional de Música Tavito Vásquez, en el género Jazz, resultó ganador Manuel Antonio Tejada Tabar, por su canción “Bruno y Nala”.

El cantautor Rando Camasta Dihmes fue declarado ganador del Premio Nacional de Música Manuel Troncoso, en la modalidad Pop-Rock, por la canción “Cuando tú no estás”.

En el Premio Nacional de Música José Reyes, modalidad música sinfónica, fue merecedora la obra “Cruces de Atabal”, de José Guillermo Puello Alfonso.

Por la obra titulada “Le Ritual der Serpient”, fue declarado ganador del Premio Nacional del Música Julio Alberto Hernández, modalidad banda sinfónica, el compositor Miguel Andrés Tejada Genao.

Por último, Jonatan Piña Duluc fue el ganador, por su obra “Sonata para violoncello y piano”, del Premio Nacional de Música Juan Francisco García, modalidad de cámara.

El Premio Nacional de Música José de Jesús Ravelo, modalidad coral, fue declarado desierto.

El anuncio de la entrega de los premios de música lo hizo el viceministerio Creatividad y Participación Popular del Ministerio de Cultura, a cargo del viceministro Cayo Claudio Espinal.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.