Viernes 19 de Enero de 2018
|
|
deportes
|
Johnson, Martínez, Smoltz, Biggio y Piazza tienen los votos para la inmortalidad
Jan 05, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre
Johnson, Martínez, Smoltz, Biggio y Piazza tienen los votos para la inmortalidad
SANTO DOMINGO.- Con 136 votos dados a conocer, un 23.82% de la totalidad, se mantiene la tendencia que presenta a Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz, Graig Biggio y Mike Piazza como futuros miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

Es la primera vez que Johnson, Martínez y Smoltz aparecen en la boleta de votación.

Johnson marcha al frente del grupo con 99.26%, 135 votos a favor de los 136 conocidos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), por sus siglas en inglés; Pedro Martínez está segundo con 98:53% (134 de 136) y Smoltz está en la tercera posición con 87.50% con 118 votos a favor de los 136 conocidos.

La totalidad de los votos serán conocidos el martes 6 de enero a las 3:00 de la tarde hora dominicana. Ya todos los miembros de la asociación; no todos autorizaron su publicación.

En República Dominicana y Boston se organizan diferentes tipos de actividades para destacar la escogencia de Pedro Martínez. El quisqueyano ha reiterado su decisión de ingresar a la inmortalidad con la chaqueta de los Medias Rojas de Boston, conjunto con el que conquistó dos veces el premio Cy Young, dado a los lanzadores por sus actuaciones en la campaña.

Su primer galardón de esa categoría lo logró con los Expos de Montreal en la Liga Nacional.

Se requiere un mínimo del 75% de los votos para lograr la exaltación lo que es igual a 428 sufrgagios tomando en consideración que fueron repartidas 571 boletas para votación. Otros jugadores dentro del renglón mínimo para su escogencia son Biggio con 80.88% igual a 110 votos; Piazza con 79.41% igual a 108 sufragios.

Fuera del parámetro minúsculo están Jeff Bagwell y Tim Raines con 66:91%; Curt Schilling 55.15%; Barry Bonds y Roger Clemens 45.59%; Mike Mussina 38.97%.

También Edgar Martínez 27.94%; Alan Trammel 22.79%; Lee Smith 17.65%; Jeff Kent y Fred McGriff 13.24%; Larry Walker 8.82%; Mark McGwire y Gary Sheffield 8.09%; Sammy Sosa 5.15%; Don Mattingly 4.41%; Carlos Delgado y Nomar Garciaparra 0.74%.

Votos de todas las divisiones

Los votos conocidos pertenecen a periodistas de Boston, Arizona, Los Ángeles, Baltimore, Atlanta, Cincinnati, Miami, Toronto, Seattle, Chicago, Tampa, Honoray, San Diego, Kansas, San Luis y Detroit.

También Pittsburgh, Cleveland, Minneapolis, Dallas, Bay Area, New York, ESPN, Philadelphia Colorad y Washington lo que refleja el Este, Oeste y División Central donde están ubicados los equipos de las Grandes Ligas.

Cada uno de ellos tiene opción hasta 10 sufragios. Los únicos dos votos en los que hasta el momento no figuran Johnson y Martínez fueron por Mike Berardino el otro voto no logrado por el tirador quisqueyano fue el de Rick Gosselin, quien solo sufragó por nueve de los presentes en la boleta, obviando una décima opción a la que tenía derecho. Berardino lo hizo en por la totalidad a la que tenía derecho.

Noticias Relacionadas
Pese a tener buenos números, Sosa, Clemens, McGwire y Bonds quedarán fuera de Cooperstown
Randy Johnson supera a Pedro Martínez en la votación para Cooperstown
Pedro Martínez espera llamada de Salón de la Fama de Cooperstown
Martínez y Johnson caminan seguros al Salón de la Fama de Cooperstown
Cooperstown: 10 espacios para muchos candidatos
Consideran que Orestes Miñoso debe estar en el Salón de la Fama de Cooperstown
Pedro Martínez y Roger Clemens, al Salón de la Fama de los Medias Rojas
Sondeo: Pedro Martínez entraría a Cooperstown con el mínimo
Cooperstown abre sus puertas a clase especial
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.