Viernes 20 de Octubre de 2017
|
|
nacionales
|
José E. Joa y Brea Franco deploran maltrato del Ministerio de Cultura.
Jul 07, 2017 | Fuente y/o Autor: Diarilibre.com.do
José E. Joa y Brea Franco deploran maltrato del Ministerio de Cultura.
SANTO DOMINGO. El lío que se desató en el medio artístico cuando trascendió que al hoy fallecido productor artístico, Cholo Brenes, le habían cancelado una ayuda en el Ministerio de Cultura desató posiciones encontradas.

Desde la cartera cultural se envió una nota en la que se negó que la gestión de Pedro Vergés suspendiera el pago 18 mil pesos que recibía para la compra de medicamentos, y que la decisión se había tomado en la administración de José Antonio Rodríguez, hoy embajador dominicano ante la UNESCO. De inmediato Rodríguez reaccionó negándolo categóricamente.

Otros afectados
Todavía el cuerpo de Cholo Brenes permanecía en la Funeraria Blandino cuando trascendió la noticia de que otras personas habían corrido la misma suerte de Brenes. El cantante José Emilio Joa forma parte de los afectados por la nueva administración de Cultura.

José Antonio Rodríguez dispuso, como a otros, una ayuda para cubrirle los gastos médicos y contribuir a su sustento.

“Con el cambio de dirección a mí se me eliminó el pago. Eso lo recibí durante un año. Ellos ni siquiera tuvieron la delicadeza de llamarme o recibirme para explicarles la delicada situa- ción de salud por la que estoy atravesando”, comentó.

José Emilio Joa tiene una trayectoria de más de 50 años en la música. Perteneció a la famosa banda Los Caballeros Montecarlo. Su último pago lo recibió en julio. “Me daban 25 mil pesos para comprar medicamentos para el corazón... ahora bien, debieron evaluar mi situación, no solo la mía sino la de los demás, lo que para mí es primordial”, comentó.

Arquitecto de profesión, Joa argumentó que aunque recibe una pensión del Estado, el pago que recibía en Cultura era fundamental para la compra de sus medicamentos. “Ahora se me va la mitad comprando medicina y tengo que mantenerme en el escenario así”, indicó.

Otro caso
El doctor Luis O. Brea Franco, designado por el presidente Medina como secretario general de la Comisión RD-UNESCO, deunció que ha sido maltratado por las nuevas autoridades de Cultura y las acusó, a través de una comunicación, de despojarlo de un seguro médico y de desconocer la designación del mandatario.

Adelantó que interpondrá un amparo por ante el Tribunal Contencioso. “Como envejeciente, y como la ley de Seguridad Social no cubre a ningún ciudadano después de cumplir los sesenta y cinco años, el anterior ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, que es una persona decente y sensible a las necesidades de los que hemos dedicado parte de nuestros mejores años a la administración cultural” dispuso las ayudas.

Y luego agregó: “Quien suscribe, ha ofrecido durante treinta años el magisterio universitario y en el Estado hemos ofrecido nuestros servicios de una manera excelente”.

COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.