Viernes 15 de Diciembre de 2017
|
|
farandula
|
Kinito apela a los valores patrios en merengue.
Jun 30, 2017 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Kinito apela a los valores patrios en merengue.
SD. El merenguero Kinito Méndez se siente en la radio de todo el país y el extranjero con la composición inspirada en los valores patrióticos y en la belleza de la República Dominicana.

Es un tema por encargo cuya trama surgió a raíz de una de la inquietud del denominado Hombre merengue por destacar el lado positivo y las cosas que resalten a la patria de Sánchez, Duarte, Mella y Luperón.

“Todo empezó con una llamada del cineasta Pinky Pintor para que yo participe en su documental dedicado al país, en nuestro encuentro Pinky me dijo que sentía que al dominicano le hacía falta temas que resalten las cosas buenas que tenemos, los valores patrios, la belleza de nuestra tierra, el cariño y el amor que tenemos que sentir por nuestra patria”, explicó Kinito.

Dijo tener las expectativas de que todo el que escuche este merengue y vea el documental se sienta orgulloso de ser dominicano y, fue ese patriotismo de los dominicanos que le inspiró para escribir Con la patria en la cabeza, según destaca uno de los slogan del merengue.

El tema, autoría y arreglo del “El hombre merengue”, es un himno a la patria realizado bajo el marco musical de un merengue fusionado, donde el Kinito liga la base rítmica del merengue tradicional, con una alfombra de los ritmos digitales de los tiempos.

Hay que destacar que este es el primer merengue que Méndez graba sin el sonido de los saxofones buscando nuevos colores para que incentiven el gusto popular por el ritmo dominicano.

Su oficina de prensa informó que la canción ya está disponible en las plataformas digitales.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.