Sábado 19 de Agosto de 2017
|
|
nacionales
|
Ministro reconoce deterioro de las instalaciones culturales.
Jun 28, 2017 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Ministro reconoce deterioro de las instalaciones culturales.
SANTIAGO. El ministro de Cultura, Pedro Vergés, reconoció la noche de este miércoles que la gran mayoría de las instalaciones culturales de República Dominicana están deterioradas, en especial la del Gran Teatro Regional del Cibao de esta ciudad.

“No es un fallo único de aquí, es prácticamente de todas las infraestructuras culturales del país (...) donde no tienen filtraciones hay problemas de hongos y de destrucción en los inmobiliarios”, admitió Vergés.

No obstante, el servidor público sostuvo que el Gobierno, a través de la institución que dirige, trabaja para corregir esas y otras problemáticas.

“Estamos haciendo una distribución presupuestaria para ir corrigiendo los fallos, así como enriqueciendo las instalaciones con reparaciones y remodelaciones que en su momento se verán, ya que estamos iniciando el proceso”, informó.

Pedro Vergés se expresó en esos términos previo a la presentación en la sala principal del Gran Teatro Regional del Cibao de la primera Orquesta Sinfónica Infantil de esta ciudad, que forma parte del programa Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas y Juveniles que desarrolla el Ministerio de Cultura.

En el marco del evento, el grupo Mejía Arcalá entregó la donación de 70 instrumentos musicales para los estudiantes que forman parte del primer núcleo del programa Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas y Juveniles de la Región Norte del país.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.