Viernes 20 de Octubre de 2017
|
|
nacionales
|
El cantante Francis Santana cumpliría hoy 88 años de edad.
Jun 20, 2017 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
El cantante Francis Santana cumpliría hoy 88 años de edad.
El cantante y compositor Juan Francisco Santana (Francis), quien fue declarado Gloria Nacional del Arte por el Ministerio de Cultura en reconocimiento a sus aportes en la música y a su trayectoria, cumpliría hoy 88 años de edad.
La leyenda de la música, nacida en el barrio San Carlos de esta ciudad, fue uno de los primeros cantantes en interpretar sus canciones por medios de comunicación como la televisión y la radio en la era de Rafael Leónidas Trujillo.
Santana tuvo una influencia directa en la música, ya que su padre era cantante, algo que definitivamente tuvo que ver en la carrera del artista.
Más de su trayectoria. El cantautor, quien era considerado uno de los artistas más completos del país, formó parte del trío del guitarrista y compositor Carlos Taylor, presentándose en la emisora “Hit”. En los años cuarenta realizó presentaciones junto a Paco Escribano en los escenarios más populares de la época. También fue uno de los integrantes de la orquesta de Antonio Morel y uno de los artistas exclusivos de La Voz Dominicana.
En 1953 pasó a formar parte de Orquesta Ciudad Trujillo, con la que realizó presentaciones en diversas localidades del Caribe.
En los años 50 fue miembro de la Orquesta Angelita y también de la orquesta de Rafael Solano, con la que trabajó durante décadas.
Francis Santana, sus canciones. Entre las más populares se encuentran “Salve San Cristóbal”, “Massá Massá”, “El amor y la aventura”, “Ansias”, “Y si mañana”, “Te puedo perdonar”, “Te felicito”, “Hay noches” y “Magia”.
El cantautor murió el sábado 11 de enero de 2014, a la edad de 84 años, tras presentar problemas de salud que lo mantuvieron por más de cuatro meses en cama.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.