Viernes 20 de Octubre de 2017
|
|
nacionales
|
El Merengue: su evolución ritmica y armónica en la República Dominicana.
Jun 20, 2017 | Fuente y/o Autor: Radionotas.com
El Merengue: su evolución ritmica y armónica en la República Dominicana.
La Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE),en colaboración con la Fundación Cultural Cofradía, ofrecerán este miércoles 21 de junio el conversatorio EL MERENGUE: SU EVOLUCIÓN RITMICA Y ARMÓNICA EN LA RD, en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional, a las 7:00 de la noche.

Esta actividad busca evaluar la evolución del merengue como expresión histórica fundamental de la música popular en la República Dominicana, abarcando los elementos rítmicos, melódicos y armónicos, así como las implicaciones sociales, culturales, económicas y políticas que contextualizaron cada cambio o transformación en las distintas etapas de su desarrollo.

Los expositores centrales son el periodista Fausto Polanco, editor de la Sección de Espectáculos del periódico El Día y autor del libro Meregueros, y el Promotor y productor artístico Rafael “Cholo” Brenes, estudioso del tema y creador de exitosos fenómenos musicales junto a artistas como Sergio Vargas, Fernando Villalona, Luís Días, Sonia Silvestre, Negros, Ciudad de Angeles e Ilegales, entre otros; quienes abordarán desde sus experiencias e investigaciones todas la aristas del proceso evolutivo del ritmo patrio.

El programa contará además con una sesión de comentarios y críticas especiales, para lo cual ya han confirmado su participación los reconocidos comunicadores Franky Arias y el Súper Frank, el productor Johnny Montaño, presidente de Sodinpro, así como los destacados artistas del merengue: Dionis Fernández, Silvio Mora, Pochy Familia y Ramón Orlando. Estos últimos, presidente y vicepresidente respectivamente de SODAIE.

Esta acción se enmarca dentro del programa de capacitación de SODAIE, con el fin de aportar al conocimiento de sus afiliados y a la sociedad dominicana en sentido general, bajo la coordinacion de la Fundación Cultural Cofradía, dirigida por el cantautor Roldán Mármol, quienes abogan por la revalorización y difusión de la música y la cultura dominicana a través de esta modalidad de eventos.

Según los organizadores, en este este encuentro tendrán lugar todas las variantes del merengue, contando con la presencia de sus protagonistas, así como demostraciones de ejecución.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.