Jueves 19 de Julio de 2018
|
|
internacionales
|
Tras 80 años, el metro de NY se moderniza
Dec 30, 2014 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Tras 80 años, el metro de NY se moderniza
NUEVA YORK.- La lenta modernización del metro de Nueva York ya ha empezado. Después de casi 80 años usando los mismos sistemas de señalización en los paneles de control, el suburbano de la ciudad más emblemática de Estados Unidos y símbolo universal de la modernidad se está renovando.

Hasta ahora los mecanismos para promover un funcionamiento fluido del tráfico de trenes, así como para garantizar la seguridad, se basaban en piezas electromecánicas. Ahora esta tecnología, que data de los tiempos de la Gran Depresión, se está sustituyendo por sistemas digitales.

El metro de Nueva York es una vasta red de 700 millas (1.125 km) de vías por las que diariamente transitan cientos de trenes cargados de viajeros. Se calcula que hay más de seis millones de personas que usan cada día el suburbano, el más populoso de todo Estados Unidos.

Esta avalancha de viajeros y el frenético ritmo de los trenes están sustentados en sistemas electromecánicos que recuerdan a otra época.

La posición de los trenes se marca en los paneles de control mediante luces de colores y los encargados de monitorizar el tráfico utilizan incluso papel y boli para medir el avance de los vehículos.

Los responsables del metro de Nueva York afirman rotundamente que el sistema actual es seguro y que este factor es prioritario para la red. Pero reconocen que su efectividad deja mucho que desear en comparación con la que se podría alcanzar con las nuevas tecnologías, sobre todo ahora que el procesamiento de datos cada vez está más avanzado. De ahí que ya haya empezado la lenta modernización del metro de Nueva York con la línea que va de Manhattan a Brooklyn, cuya digitalización ya está completada.

Actualmente los técnicos están trabajando en la línea que va de Manhattan a Queens, cuya digitalización se espera completar en 2017. Y es que la modernización del metro de Nueva York no es un proceso que tendrá lugar de la noche al día. Se estima que pasarán 20 años hasta que la red entera se haya convertido a la tecnología digital.

Entre los beneficios que aporta la modernización está una mayor fluidez en el tráfico. En la línea de Manhattan a Brooklyn ahora pueden viajar una media de 24 trenes cada hora en las dos direcciones, mientras que antes solo podían hacerlo 15. Esto es un trayecto que ronda los 37 minutos. Gracias a la precisión de los sistemas digitales los trenes pueden viajar más juntos y más rápido sin comprometer la seguridad.

Los sistemas que se están estableciendo constan de paneles digitales y servidores que monitorizan la actividad de los trenes sin intervención humana. Si bien existen los supervisores y en caso de emergencia estos pueden tomar el control de las operaciones.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.