Viernes 21 de Septiembre de 2018
|
|
farandula
|
Enrique Iglesias se define como un “lobo” valiente.
Jun 02, 2017 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Enrique Iglesias se define como un “lobo” valiente.
MIAMI. Enrique Iglesias se considera un “valiente” de la música y, al igual que Pitbull, con quien comienza en Chicago este fin de semana una nueva gira en Estados Unidos, es un “lobo” del entretenimiento.

El cantante de uno de los éxitos del verano, “Súbeme la radio”, explicó en una entrevista con Efe que para él es importante evolucionar y atreverse a hacer cosas nuevas y “expandir el núcleo artístico sin egos o inseguridades”.

En ese proceso de búsqueda de ritmos, apunta, tanto el músico de origen cubano como él son “dos lobos”, los primeros en mezclar el pop con el género urbano, una fusión que se ha convertido en un fenómeno que hoy tiene al mundo bailando al ritmo de la música latina.

Sin embargo, Iglesias evita el término de pionero en esta tendencia, aunque fue su propio padre, Julio Iglesias, quien recientemente destacó su labor en crear una combinación que Luis Fonsi y Daddy Yankee repitieron en “Despacito”, que lidera las listas de éxitos en países como EE.UU., Canadá, Alemania y Francia.

“Me considero un valiente que ha luchado mucho por mantenerse. Un valiente que empezó componiendo baladas y que se cruzó al ‘dance’”, señala.

“Me considero un valiente que ha luchado mucho por mantenerse”
Para el cantante madrileño ahí está el “secreto”, en “no tener miedo y no parar”, el pasar de cantar bachatas con Juan Luis Guerra y Romeo Santos a aventurarse, a crear nuevas opciones con músicos urbanos como Zion y Lennox, su última colaboración.

Ese es su deseo, el reinventarse, el “desarrollar el olfato y seguir buscando esa canción que haga la diferencia en la gente”.

En su campaña por lograr éxitos a los ya conseguidos con “El Perdón” o “El Corazón”, suma 24 temas en las 100 canciones de la cartelera Billboard desde “Bailamos”, en 1999.

Además, tiene 27 entradas en las listas más populares de la música latina, incluyendo “Bailando”, con Gente de Zona y Descemer Bueno, que pasó 41 semanas entre las canciones más populares de 2014.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.