Domingo 24 de Junio de 2018
|
|
nacionales
|
¿Sólo por la lluvia fracasó la Feria del Libro? .Segun Joseph caceres.
May 30, 2017 | Fuente y/o Autor: http://merengala.blogspot.com/
¿Sólo por la lluvia fracasó la Feria del Libro? .Segun Joseph caceres.
Se aduce que la escasa asistencia de público a la Feria del Libro de este año se debió a las lluvias.
La naturaleza ha sido la reponsable de que el tradicional evento de la cultura contara con tan exigua asistencia, a diferencia de otros años en que las multitudes convertían en intransitables las calles del recinto donde se efectúa la celebración.
La lluvia, sin embargo, no es la responsable, del todo, de lo ocurrido.
El nuevo incumbente del Ministerio de Cultura se rige por criterios muy rígidos, rancios y ortodoxos con respecto a la cultura y ha demostrado ser excluyente con respecto al tema.
Desde su pedestal de escritor ve muy por encima del hombro a los demás actores y actividades que interactúan en el tinglado en pro del acervo, el conocimiento y el desarrollo de la cultura.
Se evidencia en el cierre de escuelas, la cancelación de grupos y artistas, exclusión de gestores de cultura, así como también el desmonte de elementos de la Feria del Libro, que si bien es cierto algunos no se correspondían con los propósitos del evento, constituían actividades alternativas, que contribuían al entretenimiento y a darle ligereza al mismo.
Siempre he creido en la "cultura con sabrosura"que proponía y proyectaba Yaqui Núñez en la televisión, porque con ella llegaba más que muchos eruditos dando clases en algunas aulas.
La televisión cultural ha fracasado en países como el nuestro, porque a la gente que ve televisión no le gusta que le den clases, sino que se le instruya y eduque de manera amena como lo hacía Yaqui. Como lo hacen canales culturales y educativos como Discovery, History, National Geographic, y los demás, que son los de mayor número de suscriptores en los sistemas de televisión por cable en Estados Unidos.
Todos tienen en común que se articulan a partir de elementos documentales, atractivos y de animación, que obran en el sentido de atraer y seducir a la audiencia popular.
El efluvio de lo popular, que no debe faltar en el ámbito cultural, que es de lo cual se sustrae el nuevo Ministro de Cultura en su idealización elitista del concepto.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.