Domingo 24 de Junio de 2018
|
|
farandula
|
Reconocimiento póstumo a Tatico.
May 26, 2017 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Reconocimiento póstumo a Tatico.
SANTIAGO. Tras cumplirse el 41 aniversario del fallecimiento del merenguero típico Tatico Henríquez, considerado uno de los acordeonistas más emblemáticos e influyentes de la música típica dominicana, la Alcaldía de Santiago tributó un reconocimiento póstumo por sus aportes al género.

La actividad estuvo encabezada por el Alcalde Abel Martínez y reunió a músicos, gestores culturales, familiares y admiradores del artista, así como a su viuda, la señora Melba Chaljlub de Henríquez.

El reconocimiento póstumo fue otorgado a través del Departamento de Cultura de la Alcaldía que dirige Bray Vargas quien pronunció las palabras de bienvenida a la actividad, a la vez de destacar el interés de proyectar el arte y la cultura en esta gestión.

El lobby del Palacio Municipal sirvió de escenario para el acto donde fueron exhibidas varias obras pictóricas, muchas de las cuales tenían la figura del destacado músico.

Como parte del acto fueron interpretados varios merengues de Tatico Henríquez, a cargo del Grupo Típico del Ayuntamiento, integrado por músicos de la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Andri Cruz.

Melba Chaljlub viuda de Henríquez mostró su agradecimiento, a la vez de valorar la trayectoria de su esposo quien a su juicio fue “un gran músico de nuestro país que amó a Santiago, tanto como a la comunidad que lo vio nacer¨.

Domingo García Henríquez (Tatico), nació el 30 de julio de 1943,en Nagua y murió en un accidente de tránsito ocurrido en Santiago, el 23 de mayo de 1976.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.