Viernes 22 de Septiembre de 2017
|
|
nacionales
|
La música clásica y popular le cambiaron el color al Parque Colón.
May 15, 2017 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
La música clásica y popular le cambiaron el color al Parque Colón.
SANTO DOMINGO. Como parte del calendario de conciertos organizado por la Fundación Sinfonía previo a la inauguración del undécimo Festival Musical de Santo Domingo este jueves 18 de mayo, se presentó esta mañana la banda Tropical Brass, en el Parque Colón de la Zona Colonial.

A las 10:30 de la mañana, por los alrededores del Parque Colón, los seis músicos que componen la banda dirigida por Samuel Ureña (quien toca la trompeta) penetraron entre las personas tocando sus instrumentos a ritmo de una improvisación con tonos de jazz. Todos los músicos ataviados con camisa blanca, fueron apareciendo hasta llegar a la plataforma. Iniciaron con el sonido del peyton (instrumento de percusión), luego la tuba, tercero el trombón, seguido del corno, la trompeta y por último la batería, acción que logró agrupar de inmediato a todos los caminantes de la Ciudad Colonial.

“Eye of tiger”, “What a Wonderful World”; “La Vie en Rose”; “What A Feeling”; “New York”, así como “Uptown Funk” de Bruno Mars, reunieron las composiciones mundiales. Y las dominicanas “Compadre Pedro Juan” y “Caña dulce, caña brava”, hicieron que los presentes irrumpieran en el improvisado escenario para bailar, en especial los extranjeros, dejando al público con ganas de más merengues.

Samuel Ureña, el director de la banda “Tropical Brass”, agradeció a los presentes la distinción.

La clausura del Festival Musical de Santo Domingo está prevista para el viernes 26 de mayo a las 8:30 p.m. en la Plaza España, Ciudad Colonial, ocasión en la que se presentará el concierto Caribbean Gems, del maestro José Antonio Molina quien tendrá a su cargo la dirección del mismo con el acompañamiento de la Orquesta del Festival y el Coro, éste último bajo la batuta del maestro Elionai Medina. La función es abierta al público.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.