Viernes 24 de Noviembre de 2017
|
|
farandula
|
Tributan homenaje al maestro Rafael Solano.
May 02, 2017 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Tributan homenaje al maestro Rafael Solano.
Puerto Plata. El público de Puerto Plata desafió la noche fría y por momentos lluviosa, para tributar un cálido homenaje al maestro Rafael Solano y disfrutar de un extraordinario espectáculo en la cuarta noche de las Fiestas de San Felipe.


El Anfiteatro de Puerto Plata fue el escenario que acogió la presentación en que la Orquesta Filarmónica Dominicana, bajo la dirección del maestro Carlos Andrés Mejía Zuluaga, que sirvió de marco para que la puntilla y el público que llenó el aforo disfrutaran de un concierto de voces extraordinarias.

Luchy Vicioso inició las actuaciones, seguida de Frank Ceara, Edgar Pérez y Niní Caffaro que interpretó la conocidísima Luna Sobre el Jaragua, Cecilia García, interpretó Matices y Edgar Pérez, Quisiera Ser un Pez, dando paso a varias interpretaciones a dúo por los artistas participantes.

El ciclo de las canciones del maestro Rafael Solano, se inició con El Sonido de Tu Voz, interpretada por Cecilia García, para dar paso a la popularísima Magia que interpretó Frank Ceara, mientras que Cecilia García interpretó Un Atardecer, Edgar Pérez tuvo a su cargo Así Eres Tú y Niní Caffaro Ven.

Ya con la presencia del maestro Solano, quien fue recibido de pie por el público que colmó el anfiteatro, interpretaron en conjunto los temas de su autoría, Mi Amor Por Ti, Para Olvidarme de Ti, No Tardes Más, Dominicanita interpretado por Maridalia Hernández, El 10 de Abril y Yo Nací como Juan cantado por el propio Solano con los demás artistas.

La lluvia amenazaba con aguar la fiesta, pero no impidió que llegara una de las interpretaciones más esperada de la noche, Por Amor, la canción dominicana más universal escrita por el maestro Solano y cantada por Niní Caffaro Cecilia García, Frank Ceara y Edgar Pérez, que junto a los fuegos artificiales pusieron fin de modo espectacular a una noche en la que Puerto Plata se rindió a los pies de su compositor y músico más universal Rafael Solano.

El dato

Reconocimiento

El Comité Organizador de las Fiestas de San Felipe hizo entrega de una estatuilla del Cristo Redentor, hecha por los artesanos de madera petrificada de Imbert la cual le fue entregada por el obispo Julio César Corniel Amaro, el presidente del Comité Elvis Peralta, junto a Ángela Correa, Lillian Russo, María Isabel Cáceres de Silverio, Gisela Padovani de Durán, María Amelia Finke, Evelyn Rivera de Finke y Ko González.

Igualmente, la familia González hizo entrega de una pintura del maestro Jorge Severino, que durante anos perteneció a don Hugo González López, gran amigo de toda la vida del maestro Solano, entregada con sentidas palabras por Hugo González Troche, junto a su esposa e hijos y a su hermano Ko González, en testimonio de la amistad de ambos.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.