Viernes 21 de Julio de 2017
|
|
nacionales
|
Las lluvias “deslucieron” la Feria del Libro 2017.
May 02, 2017 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Las lluvias “deslucieron” la Feria del Libro 2017.
SANTO DOMINGO. Los aguaceros “deslucieron” la celebración de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, pero no impidieron que se sintiera el entusiasmo de los visitantes cuando cesaba la lluvia, aseguró el ministro de Cultura, Pedro Vergés.

Ayer, último día del evento, el funcionario encabezó una rueda de prensa en la que aseguró que el clima será un factor que se tomará en cuenta para las próximas entregas feriales. El funcionario precisó que, aunque los aguaceros estropearon la feria exterior, las actividades que se realizaron bajo techo tuvieron un rotundo éxito.

En ese sentido, destacó que la Feria del Libro no es un evento cualquiera, sino un espacio donde se aglutina la cultura, el comercio, la promoción y también lo institucional.

Vergés también resaltó el nivel de organización y seguridad durante los once días de feria.

“Hay que tener en cuenta esas dos ferias: la feria al aire libre y la feria bajo techo. Como hay gente aficionada a las comparaciones, quiero decirles que en la lógica tradicional las comparaciones son posibles cuando los términos son equivalentes. De manera que hay que comparar feria de libro con lluvia y feria del libro con lluvia, no se puede comparar feria del libro con lluvia y feria del libro sin lluvia”, sentenció.

En ese tenor, manifestó que no hay un mejor lugar que la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte para el montaje del evento, por lo que se tomarán medidas para que los visitantes, en caso de que llueva, no se mojen.

“Tengan la más absoluta seguridad de que las opiniones que se han emitido (...) sobre la feria nosotros las vamos a poner sobre la mesa y las vamos a considerar una por una, es decir, nada de lo que se ha dicho lo vamos a dejar pasar”, dijo a los medios de comunicación, que desde el pasado viernes 21 de abril han dado cobertura al evento bajo la lluvia.

Por políticas de la nueva gestión se Cultura, el país invitado y el escritor a quien se dedicará el evento en la siguiente entrega se darán a conocer el próximo año.

Ferias regionales 2018
El ministro de Cultura, Pedro Vergés, reveló que el próximo año “se sacará la feria de la ciudad” y se llevarán a cabo ferias regionales. Sostuvo que la Feria del Libro es un evento cultural importante que debe beneficiar al interior del país.

Las cifras de Cultura
Bergés informó que en el evento participaron 60 editoras que tuvieron a la venta más de 5,800 títulos, y se instalaron 215 stands y 12 pabellones.

Indicó, además, que se realizaron 504 actividades (conferencias, coloquios, talleres, tertulias y talleres).

Ventas por el suelo
Vendedores calificaron de “malas” las ventas de libros durante el evento.

“En un día vendí lo que en otras ferias vendía en una hora. La feria más mala de todas”, opinó José García, de José Libros.

Belarminio Gómez, de Librería La Filantrópica, deploró que las lluvias hayan impedido la asistencia de público.

Josefina Pérez, vendedora en el stand de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, se limitó a decir que la feria estuvo “fría” y que el Ministerio de Cultura debió extender la actividad una semana más.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.