Viernes 22 de Septiembre de 2017
|
|
nacionales
|
El lado cibernético de la Feria del Libro
Apr 26, 2017 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
El lado cibernético de la Feria del Libro
¿Sabías que en la República Dominicana se construyen drones? Y, no sólo eso, también impresoras 3D, Realidad Virtual, Aumentada, casas inteligentes… ¿Sabías que estos proyectos son ideados y ejecutados por jóvenes dominicanos? Este año, la Feria del Libro marca algunas sorpresas, entre las mismas, el área “cibernética” del Pabellón de la Vicepresidencia de la República, que tuvo el honor de inaugurar su titular, Margarita Cedeño de Fernández el pasado viernes por la tarde.

Ante su paso por el primer el pabellón “Aprender es Divertido”, de la misma Vicepresidencia, podíamos encontrar un área protagonizada por un equipo de ingenieros y jóvenes emprendedores que integran el Parque Cibernético Santo Domingo, cuyo visionario y presidente fundador de esta entidad y del ITLA, Eddy Martínez, estuvo presente e introdujo a la Sra. Vicepresidenta algunas de las tecnologías exponenciales que hoy se desarrollan en ese ecosistema de innovación, emprendimiento y tecnología ubicado a 5 minutos del aeropuerto, en Boca Chica.

El Silicon Valley del Caribe, así es como se le conoce hoy, gracias a su estructura de “aprender”, “crear” o innovar”, es el caldo de cultivo idóneo para que los jóvenes se formen, emprendan e innoven, en beneficio de su propio futuro y el de la República Dominicana.

Algunos de estos jóvenes más sobresalientes del país, estuvieron presentes en ese espacio cibernético, mostrando a los visitantes de la Feria del Libro de este año, cómo imprime una impresora 3D que ellos mismos han diseñado y se construyen sus propias piezas; las últimas novedades sobre Realidad Virtual, Aumentada o el proyecto Matternet, ideado por la dominicana Paola Santana directamente desde Silicon Valley, en California, que está poniendo en marcha en el país un proyecto pionero a nivel mundial que transporta materiales médicos de primera necesidad a zonas de difícil acceso en tiempo récord. Pues sí, esto se hace en dominicana, por dominicanos, demostrando al mundo que el futuro ya está aquí y que República Dominicana lo tiene todo, también una voluntad firme de apostar por la innovación y la tecnología como ejes de competitividad claves para el país a mediano y largo plazo.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.