Domingo 28 de Mayo de 2017
|
|
nacionales
|
Ballet Folklórico presentará “Aprende lo nuestro”.
Apr 21, 2017 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Ballet Folklórico presentará “Aprende lo nuestro”.
El Ballet Folklórico Nacional Dominicano, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, presentará el espectáculo didáctico cultural “Aprende lo nuestro”, en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, los días 27 y 28 de este mes de abril.

La maestra Maritza Reyes, directora del Ballet Folklórico Dominicano, y quien junto a Gregorio Rodríguez tiene a su cargo la dirección artística y producción del espectáculo, explicó que las funciones iniciarán a las 10:00 de la mañana, y que la entrada es gratis para estudiantes de escuelas, colegios y universidades, previa reservación.

Reyes sostuvo que se presentará un programa especial con la participación del cuerpo de baile de la compañía y con invitados especiales, que permitirá a los más jóvenes conocer los orígenes de nuestras costumbres y tradiciones, a través de la danza, la música y el teatro.

Se han preparado interesantes segmentos, que son a la vez didácticos y divertidos, “donde se recrean los bailes, la música y los cantos de nuestro verdadero folclor, con el objetivo de resaltar con alegría los valores y la diversidad que caracterizan la cultura dominicana”, destacó.

Reyes indicó que como parte de la formación de su personal artístico, el Ballet Folklórico realiza la actividad “Sí podemos”, desde ayer hasta el sábado 21, un intercambio artístico folclórico con el grupo de danza haitiano HaitíDansco, dirigido por el maestro Dieufel Lamisere.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.