Domingo 28 de Mayo de 2017
|
|
nacionales
|
El merengue será “amo y señor” del Soberano.
Mar 20, 2017 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
El merengue será “amo y señor” del Soberano.
Santo Domingo.-En los últimos años el merengue ha sido el ritmo que ha logrado el pico más alto en los “ratings” de Premios Soberano, y este año este género musical será el protagonista de la premiación, en la que se realizará la mayor cantidad de segmentos dedicado al ritmo dominicano.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que la cantante dominicana Milly Quezada será protagonista de un musical el martes 28 de marzo en el Teatro Nacional.
Ya antes se habían anunciado segmentos musicales con Juan Luis Guerra, Pochy Familia y su Coco Band y un homenaje a Cuco Valoy.

Con la Coco Band, de Pochy Familia, participarán Kinito Méndez, Bobby Rafael, Henry García y José Veras, quienes en distintos momentos fueron parte de esta orquesta. Mientras que con Cuco Valoy estarán en escena Ramón Orlando, quien será el director musical, y Henry García, quien se dio a conocer con La Tribu desde mediados de los años 70, con una serie de éxitos en salsa y merengue.

Mientras que Milly Quezada, reconocida con el Gran Soberano en el año 1998, subirá al escenario de Premios Soberano casi 20 años después para resaltar “nuestra música y celebrar al dominicano que con fe y esperanza vive cada día en nuestra isla y en el exterior.

Para festejar nuestro merengue hay que hacerlo con una artista que representa el verdadero ritmo y sabor dominicano. Su trayectoria ha cruzado fronteras y su música es bailada y cantada por todo el mundo”.

Con Milly, Juan Luis Guerra, Coco Band y Cuco Valoy en la más importante premiación artística del país, Premios Soberano se une al regocijo de los dominicanos en todas partes del mundo, por el reconocimiento de la Unesco al merengue al declararlo en diciembre pasado como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Reconocimientos

La “Reina del Merengue” tiene en su haber cuatro gramófonos del Latin Grammy en 2003 y 2006 y dos estatuillas en 2012 por Mejor Canción Tropical (“Toma mi vida”, a dúo con Juan Luis Guerra) y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por la producción “Aquí estoy yo”.

Los trabajos de Milly Quezada han sido reconocidos además por premios Billboard, Premio Lo Nuestro y premios Tu Música, entre otras importantes premiaciones de la música latina en Estados Unidos.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.