Viernes 21 de Julio de 2017
|
|
nacionales
|
¿Qué tan grande es República Dominicana?.
Mar 12, 2017 | Fuente y/o Autor: http://www.diariolibre.com/ciencia
¿Qué tan grande es República Dominicana?.
África, a simple vista, no parece que le sea geográficamente sea posible abarcar Estados Unidos, España, Irlanda, Alemania, Francia, Noruega, Colombia, Finlandia, Grecia, Italia, Turquía, Polonia, China, Ucrania, India y Reino Unido. Pero sí lo es, tanto así que hasta sobra espacio.¿Has notado que muchos de los países presentados en los mapas que encontramos en libros de texto parecen tener diferentes tamaños, aun tratándose del mismo lugar?


Un buen ejemplo de esto sería la representación gráfica de República Dominicana respecto a Islandia. A simple vista, no pareciera que geográficamente sea posible para nosotros encajar aproximadamente solo una vez nuestro tamaño dentro del país nórdico, cuando según las proporciones de los mapas que hasta ahora conocemos, debiera caber unas 4 veces.Esto sucede porque el tamaño de los países que se encuentran más cerca a los polos se amplía y minimiza a los que se encuentran cerca del Ecuador con el fin de que los meridianos tengan líneas verticales rectas y evitar confusiones. Esta técnica se le atribuye a Gerardus Mercator, quien ha sido criticado por muchos cartógrafos en la actualidad por causar justamente lo que buscaba evitar.Para aclarar esto, los programadores informáticos James Talmage y Damon Maneice desarrollaron un mapa interactivo que permite ver las dimensiones exactas de cada país o continente.

Para saber el tamaño real de cada país solo tienes que introducir el nombre del cuadro que a la izquierda de la pantalla y arrastrarlo sobre el mapa. Para poder apreciar cambios sustanciales, es necesario que, en caso de que elijas República Dominicana, arrastrarla hacia los polos. Para deseleccionar un país, solo tiene que hacer clic derecho.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.