Lunes 22 de Enero de 2018
|
|
internacionales
|
Profesor dominicano demanda por discriminación racial a escuela en Massachusetts
Dec 27, 2014 | Fuente y/o Autor: Elnuevodiario.com
Profesor dominicano demanda por discriminación racial a escuela en Massachusetts
NUEVA YORK._ Sandy Moya, un profesor dominicano de informática, cancelado de su trabajo en la Escuela Regional Frontier en Deerfield (Massachusetts), está demandando al plantel y al sistema educativo del estado, por alegados maltratos, que desembocaron en su cancelación debido a su origen dominicano. Moya, argumenta en la demanda, que fue tratado injustamente por su ascendencia hispana.

Afirma que durante los siete años que estuvo en el trabajo, como profesional de tecnología de la información, recibió excelentes críticas por la calidad de su labor, hasta que el personal administrativo comenzó a hostigarlo y criticarlo por sus habilidades de comunicación y lenguaje.

Fue cancelado en agosto del 2013.

Moya sostiene en la demanda que un superior le ofreció su posición a un compañero de trabajo, que era joven, blanco y relacionado con otro maestro.

La dirección de la escuela, también dio oportunidades a empleados blancos menos calificados que Moya.

Además, lo conminaron a reportar cada movimiento que hacía a los supervisores, lo que no se requería antes, añade la demanda.

Denuncia en la demanda, que un anterior director asistente, lo calificó de "violento, perezoso e improductivo".

Moya, envió una carta a la escuela denunciado en el tratamiento en su contra a comienzos de agosto, y fue cancelado un día después.

Está reclamando compensación por daños punitivos, relacionados con la pérdida económica, angustia mental, dolor, sufrimiento y los honorarios del abogado.

La escuela, que tiene estudiantes delo séptimo al doceavo grado, niega las acusaciones de Moya, por lo que tendrá que enfrentar un juicio, programado para febrero del 2016.

Por Miguel Cruz Tejada.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.