Martes 17 de Julio de 2018
|
|
farandula
|
Alcalde anuncia inauguración del anfiteatro de Puerto Plata el 15 de abril.
Mar 03, 2017 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Alcalde anuncia inauguración del anfiteatro de Puerto Plata el 15 de abril.
PUERTO PLATA.-“Quiero aprovechar el momento para darles una noticia que será bastante agradable a los oídos de los puertoplateños y es que el Sábado Santo 15 de abril, a partir de las 7:00 de la noche, tendremos en el Anfiteatro de Puerto Plata a Wilfrido Vargas, Johnny Ventura, Chiquito Team Band, Elvis Martínez, Sergio Vargas y, posiblemente, uno o dos artistas más”.

De esa manera, el Alcalde Walter Musa anunció a los regidores presentes en la sesión ordinaria realizada por el Concejo Edilicio el pasado jueves en el salón de Sesiones Rafael Balbuena Faringthon del Ayuntamiento de Puerto Plata, el primer espectáculo que se presentará en el citado aforo, con capacidad para unas 4 mil personas, ubicado en la puntilla del malecón local.

“El sábado 15 de abril, ese será el día del comienzo de las funciones del Anfiteatro con ese gran espectáculo que regalarán a Puerto Plata y al país el Ministerio de Turismo, por decisión de su titular Francisco Javier García, como parte de su preocupación por incrementar los atractivos complementarios del más importante destino turístico de la Costa Norte del país”, reiteró..

A pesar de que el Presidente Danilo Medina, acompañado del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, inauguró dicho escenario el 14 de julio del pasado año, no se ha presentado hasta ahora ningún espectáculo allí, porque a la obra le faltaban muchos detalles, incluyendo la colocación de una media concha acústica, para garantizar un sonido de calidad, dado el hecho de que allí azota un viento muy fuerte.

Después de la inauguración de ese proyecto, el cual forma parte del llamado Parque de la puntilla del malecón, que junto con el Anfiteatro Puerto Plata están valorados en más de RD$400.0 millones se construyeron sendas escalinatas a ambos lados de las graderías, entre cuyas filas de asientos se eliminó la grama que originalmente se había plantado y en su lugar se colocaron adoquines.

Asimismo, se sustituyó la grama que sembró entre la primera hilera de asientos y el redondel del escenario y se sustituyó también por adoquines. Además se construyeron escalones a la derecha de dicho espacio, en el que se presentarán los espectáculos que se lleven a cabo en ese maravilloso lugar, considerado uno de los más hermosos de la República Dominicano.

Otras incluidas en la segunda etapa del proyecto han sido unos baños adicionales, ubicados detrás del escenario, cerca de la calle que da acceso a la Fortaleza Colonial San Felipe construida en el año 1577; la remodelación del edificio que alojará las oficinas administrativas y de reuniones del Patronato del Parque y el Anfiteatro Puerto Plata.

Del mismo modo, en la segunda fase del proyecto ejecutado por la constructora Kuky Silverio, con fondos aportados por el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), también se construyó un área con juegos infantiles y se remodeló por completo el Faro construido en el año 1879, durante el Gobierno del General Gregorio Luperón.

“Aspiramos que los puertoplateños se den cita a este grandioso evento y para eso nos proponemos montar este espectáculo de manera gratuita para premiar la paciencia que tuvo el pueblo de Puerto Plata, a cuyos habitantes les vamos a regalar boletas para que asistan el sábado 15 de abril al Anfiteatro Puerto Plata”, expresó Musa.

Anunció que mensualmente será presentado un espectáculo atractivo en dicho escenario, localizado en el centro de la Ciudadela del General Gregorio Luperón, ubicada dentro del Parque Nacional, comprendido entre el Océano Atlántico, la Bahía de Puerto Plata y la antigua muralla, el cual fue creado mediante la Ley 95 del 11 de marzo del 1971.

Además del Parque y el Anfiteatro Puerto Plata, en el referido espacio se encuentran también la Fortaleza Colonial San Felipe, una estatua ecuestre del General Luperón, un busto al General Antonio Maceo y Grajales, el edificio que alojó el hospital construido durante la intervención norteamericana del año 1916.

Igualmente, el Faro construido durante el efímero gobierno del Centauro de la Restauración y el monumento funerario que recuerda a los 187 turistas alemanes y a dos azafatas dominicanas que murieron en el accidente de aviación ocurrido el 6 de febrero del año 1996, frente a Cabarete, en el que murieron 189 personas, de las cuales solo fueron rescatados los restos de 68 personas y las restantes 121 yacen en el fondo del mar.

COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.