Domingo 25 de Junio de 2017
|
|
nacionales
|
En el rincón Bonyé.
Feb 08, 2017 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
En el rincón Bonyé.
Todos los domingos, frente a las ruinas de la colonización, se desplazan las parejas más internacionales. Se puede interpretar como el triunfo de los ritmos caribeños y, si se quiere, un renacer taíno. Bonyé, pareja estelar de Chencha, que marcó sus pasos soneros en los más atractivos escenarios, da nombre a la agrupación que cada domingo ameniza un matinée que, con el auspicio del Ministerio de Turismo, sirve de desahogo y esparcimiento.
Allí se disfruta del son o de un buen merengue al compás del Grupo Bonyé. Es un ambiente clásico de parejas parejeras de todas las edades, que en aquel ambiente clásico se muestran devotos soneros del “pasito tun tún” que nada tienen que envidiarle a los del “barrio de la Cachimba”. Y cinturas de rubias y morenas tratando de descifrar el jaleo de “Los algodones”. Sin faltar el romántico Guin Guín “Príncipe de Villa Juana”… “Bendito Dios porque al tenerlo tú en vida, no necesitó ir al cielo tisú…”. Venezolanos despachando sus empanadas con caraotas; cervezas, tabaco y ron… “aunque mande, mande quien mande”… sin faltar nuestro patrimonio gastronómico: el sabroso sancocho. El pasado domingo quedé absorto y maravillado, viendo a una pareja alemana bailar el merengue “Dolorita” al estilo “brakedance”. A su estilo y con sus movimientos, todos dibujan sus jeroglíficos en aquellas piedras que testimonian el buen ambiente y la sana diversión que, desde hace nueve años, reina en la Zona Colonial. De manera que, los domingos a las seis es la cita, con mi zapatos de dos tonos, mi “aire presumible” y mi sombrero de paja, ya saben donde encontrarme…
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.