Domingo 24 de Junio de 2018
|
|
nacionales
|
Los Santos de palo toda una tradición
Dec 26, 2014 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Los Santos de palo toda una tradición
Los Santos de Palo llegaron a América junto con la religión católica traída por los colonizadores españoles cuando iniciaron la evangelización en el nuevo continente. Son hechas en maderas preciosas por un grupo de personas denominadas los Santeros de Palo Bonao.

Recientemente, el Ministerio de Cultura, el Museo de las Casas Reales y la Fundación Falcondo dieron formal apertura a la exposición “Santos de Navidad”, la cual incluye nacimientos hechos a bases palos, como una forma de seguir con la cultura de los colonizadores.

La muestra estará disponible para el público hasta el mes de enero en el Museo de las Casas Reales, donde los asistentes podrán disfrutar de los particulares belenes, vírgenes y santos creados por estos escultores de la provincia Monseñor Nouel.

Martín López, uno de los talladores, señaló que el objetivo de esta exposición, que se realiza en diversas fechas, es rescatar una tradición que data desde la colonización y que conserva un vínculo fundamentalmente con la historia religiosa, social, artística y cultural del país. Indicó que antes, los santeros se manifestaban de forma independiente, pero que en busca de dar continuidad a la tradición se unieron desde 1992 y hasta la fecha continúan unidos.

Estos Santeros de Palos se han convertido en una selectiva agrupación a la cual se le otorgó, en el 2006, el Sello de Excelencia de la UNESCO para la artesanía de Latinoamérica y el Caribe.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.