Viernes 24 de Febrero de 2017
|
|
nacionales
|
Reconocen merengueros y gestores musicales.
Feb 01, 2017 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Reconocen merengueros y gestores musicales.
SANTO DOMINGO.-El domingo los merengueros dominicanos ofrecieron un histórico show matizado por excelentes presentaciones y una masiva respuesta del pueblo dominicano.



Pero también llegaron los reconocimientos, para aquellas personas que de alguna manera aportan a que se mantenga vigente el género.

José Tejeda, gestor cultural y promotor del merengue en los años 80, recibió una distinción; Fefita La Grande, quien además de ser reconocida recibió el aplauso de todos sus compañeros allí presentes.

También recibieron placas de reconocimiento de parte de los organizadores de “Merengueros Siglo XXI” el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, del grupo Telemicro, y al periodista Fausto Polanco, por la difusión y autoría del libro “Merengueros”.

También a los locutores Rubén Darío Aponte, del programa radial Meren-salsa; Domingo Bautista, por el programa radial Domingo latino; Eugenio Mieses, por su programa Clásicos del merengue; Luisito Beltrán, por Merenguemanía; Claudio Gómez, por Merengazo del domingo; Ross Peña por su portal www.saboramerengue.com; Amaurys Aybar, del programa Merengón Sabatino y Hansel Castillo, de Que viva el merengue.

Aunque estaban anunciados para participar en el espectáculo que llevaría a 25 agrupaciones merengueras, no actuaron Héctor Acosta, Sergio Vargas, Pochy Familia, Miriam Cruz y Wilfrido Vargas.

Este último, quien tenía a cargo el cierre del evento, envió a su orquesta y a su hija Alina porque estaba aquejado de una bronconeumonía.

En nota enviada el merenguero explico que tenía un fuerte dolor de cabeza, con malestar y fiebre y que los médicos le prohibieron salir de casa.

El Torito argumentó que a las 9:00 de la noche estaba ahí para agotar su presentación, pero que al llegar las 11:00 salió a cumplir con otros compromisos. Sergio Vargas no ha dado explicaciones y Miriam y Pochy se habían excusado antes.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.