Viernes 24 de Febrero de 2017
|
|
nacionales
|
El gran éxito de Solo Merengue.
Jan 31, 2017 | Fuente y/o Autor: MERENGALA
El gran éxito de Solo Merengue.
Merengueros Siglo XX1, con Johnny Ventura a la cabeza, y el manifiesto y decidido apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana y grupo de medios Telemicro, lograron un resonante éxito con la presentación del espectáculo Solo Merengue, en la Plaza Juan Barón de la capital.
En un evento sin precedente, nunca antes visto, lograron el desfile por el escenario de 30 agrupaciones musicales del género, en una secuencia bien organizada, con mucha precisión y una sorprendente agilidad, dada la cantidad de grupos involucrados en la producción.
La logística desplegada puso en evidencia una preparación bien pensada, articulada en base a los elementos necesarios e imprescindibles para conferirle carácter al concepto programado y deseado.
Esta vez entre los merengueros primó más el sentimiento colectivo y la necesidad de exaltar los valores de nuestra identidad musical, que los egos que siempre habían dado al traste con la unión de sus exponentes en torno a cualquier causa.
Ello, pese a que hubo algunos conatos aislados que aspiraban a la dispersión del colectivo, como siempre ocurre, expresados en algunos resabios, que a final de cuentas terminaron como intentos fallidos.
Los merengueros se crecieron y dieron una contundente y sólida demostración de que de verdad han decidido emprender un trillo reivindicativo del género musical que mejor nos representa como marca de identidad, y que bien ha merecido la declaración de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.