Domingo 21 de Enero de 2018
|
|
farandula
|
El merengue estuvo de fiesta.
Jan 30, 2017 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
El merengue estuvo de fiesta.
El merengue, ese ritmo que nos identifica y nos hace sentir orgullosos de ser dominicanos, estuvo ayer de fiesta con la celebración de la segunda edición del concierto “Solo Merengue”.
¿Quién dijo que el merengue no convoca? Desde tempranas horas de la tarde quedó demostrado que eso no es cierto. Un gran público, con pilas recargadas para aguantar las más de siete horas de concierto, abarrotó la plaza Juan Barón del Malecón, para disfrutar de una extensa cartelera de artistas, quienes los hicieron bailar y rememorar con sus clásicas y sabrosas canciones.
Sobre Silvio Mora recayó la responsabilidad de la apertura del show, quien llegó a tarima con su “Camarón” y su “Carrito rojo”, inyectándole la jocosidad y la energía al espectáculo. A este le siguieron: Tierra Seca, Freddy Geraldo, Raffy Matías, El Batallón Dorado y Aníbal Bravo.
La aparición de muchas orquestas y artistas viejas glorias del merengue de los 80 y 90, a quienes hace un tiempo no se escuchaba sonar o hablar de ellos, sorprendieron y alegraron a los que siguen el género.
Aunque su actuación tenía una duración de apenas de unos minutos, por la gran cantidad de merengueros que desfilarían por ambas tarimas, cada artista trató de interpretar sus más conocidos y bailados temas. Fernando Villalona, Diony Fernández y El Equipo, Jhonny Ventura, Milly Quezada, Ramón Orlando, Eddy Herrera, Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Cherito, Juliana, Rafely Rosario, Marcos Caminero, recibieron calurosos aplausos y una gran algarabía del público.
Fefita La Grande, una de las más ovacionadas, luego de dar unos cuantos “golpes de cintura” e interpretar dos de sus conocidos temas, recibió por parte de “Merengueros Siglo XXI” responsables de la organización del evento, un reconocimiento por su larga trayectoria musical.
“Me siento feliz, no hay palabra para expresar las cosas bellas que he recibido de los dominicanos en todos los lugares que me presento con mi acordeón. Gracias de verdad. ¡Qué viva el merengue! Expresó “La vieja fefa”.
En tarima realizar una presentación diferente, que conecte y llame la atención del público es lo más importante para que la actuación sea un éxito, cosa que algunos merengueros no entendieron por lo que a pesar de su buen repertorio, su actuación se convirtió en un somnífero. Estos pasaron sin pena ni gloria por el escenario, recibiendo del público una reacción tipo mannequin challegen, estática, y aburrida.
Ni Sergio, ni El Torito
Estaba pautada la actuación de 35 artistas, pero después de los roces en la rueda de prensa hace unos días, era de esperarse que ocurrieran algunas situaciones.
Sergio Vargas no se presentó y se dice que debido a que “El Mayimbe”, Fernando Villalona, tenía planeado actuar con Omega El Fuerte, y esto no le fue permitido provocaría que El Negrito de Villa cancelara su participación.
Por otro lado, Héctor Acosta decidió marcharse, ya que estaba pautado para cantar a las 9:30 de la noche y a las 11:00 PM faltaban tres artistas para actuar antes que él.
Wilfrido Vargas, también se ausentó del evento, pero en su caso debido a problemas de salud. Vargas padece bronconeumonía, por lo que sus médicos le prohibieron viajar.
Las de más energía
Con la energía y la calidad musical que les ha caracterizado Víctor Roque y Henry Hierro llegaron a tarima con su Gran Manzana, ofreciendole una excelente actuación a los asistentes. En compañía de Pablito Martínez estos entregaron un popurrí integrado por los éxitos “Mentirosa”, “Tus besos”, “Se muere”.
Diómedes y el Grupo Mío, así como Jandy Ventura, se adueñaron del escenario y pusieron a vibrar el público, con actuaciones enérgicas.
El concierto en honor al ritmo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, culminó alas 2:00 de la madrugada.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.