Lunes 16 de Julio de 2018
|
|
farandula
|
Vladimir Dotel ve merengue debe evolucionar y diversificarse.
Jan 25, 2017 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Vladimir Dotel ve merengue debe evolucionar y diversificarse.
SANTO DOMINGO.- El cantante Vladimir Dotel, líder de los Ilegales, afirmó que el merengue debe diversificarse y evolucionar acorde a los nuevos tiempos.

Con estas declaraciones, Dotel, refuta a Johnny Ventura, quien descalifica a los urbanos como merengueros. Se unió a Sergio Vargas, Fernando Villalona y Ramón Orlando en su defensa.

“Estoy de acuerdo con Sergio, no reconocer, no aceptar nuevas generaciones, nuevos códigos en nuestro merengue, es darle la espalda a la evolución, al futuro y el que no evoluciona muere”, manifestó.

Aseguró que hace tiempo ningún género musical ha mantenido su estado natural, ya que los nuevos tiempos han obligado que mute o evolucione para sobrevivir.

“Con todo respeto, viendo la foto de la rueda de prensa de merengueros siglo 21, me preocupo a no ver una representación joven, para que conecte con la generación de ahora”, acotó.

El líder del grupo Ilegales ha producido exitosas producciones musicales en base al llamado ritmo “meren-house”.

“Nos hemos diversificado gracias a la fusión de otros géneros musicales como hip hop, pop latino y balada pop, entre otros”, sostuvo.

El grupo Ilegales promociona un nuevo tema en la radio titulado “Tamo happy”, a ritmo de merengue, y que pretende convertirse en un verdadero éxito.

El concierto “Solo Merengue”, que organizan la Asociación de Merengueros Siglo XXI y la Cervecería Nacional Dominicana, será presentado este domingo en la Plaza Juan Barón del Malecón de Santo Domingo, con la participación de unas 30 orquestas y grupos musicales.

Del mismo han sido excluidos los llamados “merengueros de calle”, lo que ha provocado un encendido debate, entre importantes artistas del género.

Dotel exigió de los productores del concierto, un espacio para los jóvenes que incursionan, en la música autóctona dominicana.

COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.