Miércoles 20 de Junio de 2018
|
|
farandula
|
El merengue no es nuestro ritmo nacional, es nuestra música nacional.
Jan 20, 2017 | Fuente y/o Autor: Merengala
El merengue no es nuestro ritmo nacional, es nuestra música nacional.
*En el año 1978, luego de una campaña de descrédito hecha a través de varios medios, en El Show del Medio Día, Hector de León, Jorge Taveras, Armando Beltré, entre otros, tocaron a manera de mofa, un merengue al estilo Beduino/Johnny Ventura; trataban de demostrar que lo que tocaba Johnny y Wilfrido Vargas no era merengue. Después de esta mofa, Johnny Ventura y quien subscribe, decidimos probar que nunca había existido una sola forma rítmica del merengue, ni una sola forma de tocar la tambora.

Con este propósito, fuimos a un campo de Mao para entrevistar a un viejo músico acordeonista, para que nos mostrara la forma rítmica del merengue de sus tiempos.

Grabamos en video, su muestra que dictaba cómo al principio del siglo XX (1916), se tocaba el merengue, muestra que resultó totalmente diferente a cualquiera otra de los años “modernos”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.