Domingo 30 de Abril de 2017
|
|
nacionales
|
Ofrecen detalles Carnaval de Santiago.
Jan 15, 2017 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Ofrecen detalles Carnaval de Santiago.
Con una dedicatoria especial a los carnavaleros y artesanos santiagueros, los cuales han realizado una importante labor como creadores de las más vistosas, creativas y tradicionales caretas y disfraces que identifican el carnaval local, la Corporación Carnavalesca de Santiago efectuó el lanzamiento oficial del Carnaval de Santiago 2017 en un encuentro celebrado en la Gobernación Provincial.


La entrega 2017 reconoce a los artesanos Manuel de Jesús Jiménez, Ramón Pichardo (Momón), Arcadio Ventura, José Fernández (Tunty), Domingo Ventura y Miguel Polanco (Polanquito), además al Grupo Los Reyes de Pueblo Nuevo por su dedicada participación, aportes e integración por más de tres décadas al carnaval local y al Grupo de Lechones de los Jardines en sus 30 años de fundado.

Este año la fiesta del pueblo contará con su “Rey Lechón”, título que recae en el arquitecto Mauricio García, uno de los propulsores del Carnaval Social, más activos de la nueva generación.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el director regional del ministerio de Cultura, el escritor Máximo Vega quien resaltó el interés de esta entidad en continuar fortaleciendo las costumbres populares y tradicionales, a través de un evento que surge del mismo corazón del pueblo.

La parte formal también incluyó breves palabras de Oscar Miguel de la Hoz del ministerio de Turismo y Fernando Ramírez en representación del alcalde de Santiago.

En la parte motivacional participó el coreógrafo Víctor Erarte, director de la Gran Gala de Carnaval, quien reiteró su compromiso con esta festividad, a la vez de invitar a todo el público a unirse cada domingo de febrero.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Sergio García en representación de Aura Toribio, gobernadora de Santiago.
Asimismo de parte de la Cervecería Nacional Dominicana pronunció breves palabras Juan Manuel Escaño gerente de Promoción.
En el encuentro de prensa fue mostrado un video que recoge importantes datos y vivencias del Carnaval de Santiago, producido por Alfredo Peña con la voz de Genito García.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.