Viernes 22 de Junio de 2018
|
|
nacionales
|
Planes de los dominicanos para celebrar Nochebuena
Dec 24, 2014 | Fuente y/o Autor: Listindiario
Planes de los dominicanos para celebrar Nochebuena
Santo Domingo
Llegó Nochebuena, la cena más esperada del año ya que reúne a toda la familia, quienes entre villancicos y regalos celebran la víspera del nacimiento del niño Jesús.

Por lo menos, en teoría este es el concepto y es por eso que hemos querido que fueran los propios lectores de Listindiario.com quienes comentaran a través de la página de este diario en Facebook sobre sus planes para pasar este 24 de diciembre.

“Estar con mis 9 hermanos para compartir, y comer un lechón asado con moro de guandules y tomar ponche. Jejeje”, comentó Ricardo González Rodríguez.??Para Rafael Cuevas no puede faltar en su mesa “13 teleras con moro”.

Marilyn Areché Poueriet cita como las claves para pasar una excelente Nochebuena es: “cocinar, comer, compartir y sonreír”.

A otros, como el caso de Carolina Guerrero le invade la nostalgia al no encontrarse en tierras dominicanas. “Yo, ni comer ni beber ni nada de eso, ya que vivo fuera del país y para mí no hay Navidad lejos de mi familia, solo me queda esperar la próxima Navidad con ellos allá si Dios me lo permite”, afirmó.

“Extraño mi país, quisiera poder estar allá con mi familia”, exclamó con cierta tristeza José Luis Martínez.

De acuerdo a Aneudys G. Richardson lo primordial es “comer, comer, comer, beber y acostarme”.

“Comer y compartir en familia y tomarme dos vinos en mi casa, para la calle a nada. No hay nada que buscar en la calle. Bueno sí, en la calle hay muchos atracadores, muchos problemas”, aseguró Luis Ferreras Rivas.

“Pasarla bien en familia y romo”, insistió Franchelis Pineda.??De acuerdo al sondeo, los dominicanos esperan con ansias este día para degustar de una rica y abundante cena, a lo que cabe destacar que los excesos no son buenos y que los especialistas de la salud han recomendado moderación para evitar males tanto físicos como evitar accidentes.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.