Viernes 14 de Diciembre de 2018
|
|
farandula
|
Marcos Caminero quiere ver si dentro de tres años los artistas “desechables” van a tener vigencia
Dec 24, 2014 | Fuente y/o Autor: Merengala
Marcos Caminero quiere ver si dentro de tres años los artistas “desechables” van a tener vigencia
el veterano merenguero Marcos Caminero declaró en una entrevista que el merengue se encuentra actualmente en un proceso de renovación debido a que han surgido nuevos ritmos que están acaparando la demanda que el género tenía en la denominada época dorada de los años 80’s y 90’s advirtiendo que mucho de lo que está haciendo es desechable, por lo que duda que muchos de sus exponentes puedan tener vigencia dentro de 3 años.

"Esta pasando por un proceso de renovación, han surgido nuevos ritmos que están ocupando la demanda que tenia el merengue en la época dorada de los años 80as, 90as. Existen nuevos códigos musicales que se identifican con las actuales generaciones, pero todo es cíclico, el merengue sigue buscando nuevos colores tratando de identificarse con el gusto actual, y no hay fiesta sin merengue”, explicó Caminero.

El popular interprete entiende que la clave de permanecer firme en un mercado difícil como el actual es: "Tratar de estar acorde con los tiempos, ir evolucionando con las cosas que van pasando, no quedándonos estáticos, por ejemplo mi merengue de hoy no es el merengue de los 80’s, yo he ido poniéndole calidad, colores diferentes, sabiendo escoger temas, adaptándome a las modalidades de hoy. Después esas músicas que surgen son desechables, no pueden quedarse, yo tengo casi 30 años, ya veremos los actuales exponentes de esta música de ahora si dentro de 3 años estarán vigentes."

Marcos habla en la entrevista de sus inicios en la música y de la popularidad de su tema Machette y Gillete.

De igual manera aprovechó para contar una anédota que tiene que ver con nla payola, en la época en que dirigía una estación de rdio.

"Una vez, estando yo en Radio Dial, Estereo 98, fue Manuel, hermano de Wilfrido Vargas a la estación y me dijo que fuera rápido donde Wilfrido, pues quería hablar conmigo, a lo que respondí : ”Dile que traiga el disco que el no necesita dinero para sonar, aquí no cobramos" y me aclaro: "No, No, No es para asuntos de la emisora, el quiere hablar contigo algo personal".

Nos fuimos a almorzar a un restaurant, entonces me hizo la oferta para que entrara a formar parte de la orquesta sustituyendo a Sandy Reyes..
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.