Sábado 29 de Abril de 2017
|
|
nacionales
|
¿Internet cambió la manera en que experimentamos la radio?
Jan 09, 2017 | Fuente y/o Autor: Radionotas
¿Internet cambió la manera en que experimentamos la radio?
Esta época de “sobreinformación”, afecta los elementos que hacían de la experiencia de la radio una serendipia del entretenimiento, quitándole el carácter dinámico de escuchar contenidos al azar o de aventurarnos a descubrir nuevos sonidos al cambiar de estación ciegamente.

La repetición de programas o la posibilidad de escuchar toda una temporada de podcasts en una sola sentada rompen con los esquemas tradicionales del radioescucha y pareciera que esta programación y reprogramación excesiva ha perjudicado la creatividad de los encargados de coordinar la programación.

La obsesión por “pegarle al target correcto”, o generar contenidos auditivos para aumentar el número de ventas puede llegar a distraernos de elementos creativos o de aprovechar los catálogos históricos, al vivir tan obsesionados con transmitir lo “más nuevo” o lo que “más suena” o la creación de “contenido viral” para destacar sobre las otras emisoras.

Ahora bien, no se trata de decir que la radio digital sea un mal mayor y que signifique el fin de la industria. Después de todo, la evolución de los medios de comunicación es necesaria, dado que obedece a la transformación de las sociedades.

En todo caso, se trata de equilibrar ambas posturas. No porque algo sea “viejo” tiene que erradicarse completamente, ni “lo nuevo” es una amenaza a los logros alcanzados. Si se logran combinar ambas herramientas para conformar la nueva experiencia de descubrimiento fortuitito y casi mágico que nos puede otorgar la radio, estaremos un paso adelante y sin duda tendremos una industria sana por muchos años más.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.