Sábado 21 de Abril de 2018
|
|
farandula
|
Los merengueros al ataque, ofrecerán “Solo merengue” por segunda vez.
Jan 06, 2017 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Los merengueros al ataque, ofrecerán “Solo merengue” por segunda vez.
SANTO DOMINGO. El merengue está vivo. Joseito Mateo, el Rey del Merengue, acaba de estrenar cuenta de Twitter el pasado 1 de enero. Y aunque apenas tiene 18 seguidores, el primer tuit que registra su cuenta @Joseito_Mateo está dirigido a sus colegas: “Un saludo afectuoso y un feliz año nuevo, les deseo a todos mis amigos y compañeros de arte”.

El último domingo de este enero, sus colegas estarán realizando la segunda edición de “Solo merengue”, una especie de rebelión de los cultores del género, para hacer saber que el merengue está vivo.

Johnny Ventura, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Fernando Villalona, Kinito Méndez, Tueska, Wilfrido Vargas, Monchy Capricho, Diómedes, Divas by Jiménez, Silvio Mora, Jandy Ventura, Juliana, Aníbal Bravo, Dionis Fernández, Krisspy, Bonny Cepeda, Carlos David, Marcos Caminero, José Veras, Ramón Orlando, El Jeffrey, Rafely, y Sin Fronteras, entre otros tomarán parte en el evento que se realizará en la Plaza Juan Barón el 29 de enero, desde las 3:00 de la tarde.

El comité gestor, que encabeza Johnny Ventura, lo componen también Evelio Herrera, René Solís, ambos como manejadores, Eddy Herrera, Peña Suazo, José Veras y Kinito Méndez.

¿Cómo será el concierto?
La asociación Merengueros Siglo XXI, con la producción general del empresario Evelio Herrera, el mánager de los Hermanos Rosario René Solís, y Ehentertainment, son quienes definen quién sube primero y quiénes le siguen.

Acerca de cómo será este segundo evento, Johnny Ventura aseguró: “Será algo parecido a lo primero, porque es una invitación a la gente a disfrutar merengue. La producción es en base a los éxitos de los merengueros. Recuerda que es celebración tardía del Día del Merengue, que era en noviembre, pero por los acontecimientos de las inundaciones, lo trasladamos para esta fecha y reina un gran entusiasmo entre todos nosotros. Estamos como niños con juguete nuevo. Fuimos muy bien correspondidos la primera vez, y esperamos sobrepasar las espectativas en esta ocasión”.

Sin embargo ese “algo parecido a lo primero” tiene cocorícamo, pues huele a sorpresa.

Según pudo saber DL, los organizadores han pensado en reconocer a algunos merengueros de más edad, como en la primera ocasión hicieron con Joseito Mateo y Vinicio Franco. Esta vez suenan Frank Cruz y Fefita La Grande. Pero eso todavía está por decidirse.

De hecho, según El Caballo, estarán participando también merengueros típicos como El Prodigio, Yovanny Polanco y Krisspy, quien participó en la primera ocasión.

Merengueros Siglo XXI, la entidad sin fines de lucro que han creado para agruparse, intercambiar ideas y ponerse de acuerdo los cultores del merengue, aprovechará para celebrar el reconocimiento que le otorgó la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a República Dominicana al declarar al merengue como “Patrimonio inmaterial de la humanidad”.

Cada agrupación se presentará con determinada cantidad de tiempo, como fue aquella vez, cuando un gran reloj digital marcha atrás, en cada tarima, señalaba el tiempo de actuación.

El intérprete de “Patacón pisao”, “Merenguero hasta la tambora” y decenas de otros éxitos, destacó el apoyo que ya tienen de la Cervecería Nacional Dominicana, del Banreservas, SolomerengueFM, Ehentertainment, Hit’s 92, Zol 106.5, Escándalo FM 107.3, Neón 88.3, Dominicana FM., Supra FM, Caliente FM. Ritmo96, KQ94, Rumba 98.5, La Voz de las FFAA. Independencia FM. Telemicro, Digital15, Color Visión y Telesistema, mientras continúan cerrando acuerdos de patrocinio en los próximos días.

Si bien la entrada es gratuita, la Plaza Juan Barón será completamente cerrada para poder controlar los puntos de ingreso y brindar una mayor garantía de la seguridad.

Se espera que el maratónico concierto que durará varias horas sea transmitido por emisoras de radio y canales de televisión en vivo.

Acerca de Merengueros SIglo XXI
“Sólo Merengue” es un proyecto que nació el 21 de marzo del 2015, cuando algunos artistas y sus representantes fueron convocados por el legendario artista Johnny Ventura a su casa para tratar temas relacionados con el merengue.

En esa misma reunión nació la idea de crear un grupo o asociación, hoy bautizada Merengueros Siglo XXI, con la misión de llevar a cabo iniciativas que impulsen el género y lo mantengan con vigencia como el ritmo que forma parte del ADN musical del pueblo dominicano.

Ficha
Solo Merengue

Día:29 de enero

Hora:desde las 3:00 de la tarde.

Lugar: Plaza Juan Barón

Entradas: gratis

Artistas: más de 30 agrupaciones merengueras

Organiza: Asociación Merengeros Siglo XXI.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.