Viernes 14 de Diciembre de 2018
|
|
farandula
|
“Los cantantes prefieren grabar temas extranjeros”.
Jan 05, 2017 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
“Los cantantes prefieren grabar temas extranjeros”.
SANTO DOMINGO. El músico y compositor Fernando Arias lamentó que los artistas dominicanos prefieran grabar temas de autores extranjeros y de los locales.

Arias, autor de la composición “No me conoces” que popularizó Marc Anthony consideró que tiene más de 600 composiciones disponibles.

“Los cantantes nuestros no solo se interesan más por los temas extranjeros, sino que además de eso, las adaptaciones que son de artistas internacionales, dejando también de lado los temas nacionales”.

Recordó que una adaptación le puede servir a un artista en un momento, pero quien no deja un testamento musical su paso por la escena no será recordado.

“La salsa que se está haciendo aquí con adaptaciones internacionales es increíble. Aquí tenemos muchos temas nacionales que pueden ser llevadas a la salsa, pero se tiene la vocación por lo extranjero. Otro punto negativo que con esa actitud se favorece también el compositor internacional con los derechos autorales. Si los cantantes dominicanos nos graban están contribuyendo al desarrollo económico. Es decir, yo me muero y dejo más de quinientas canciones inéditas”, comentó.

Arias también criticó a los merengueros que se “enganchan” a compositores para no parle el derecho que le corresponde a un compositor. “Se de uno que por poco le da un infarto cuando se enteró que quien escribió el tema que popularizó recibió 32 mil dólares por derecho de autor, pero el no vio que ganó mucho más de eso”, sostuvo.

El artista dijo que el país cuenta con una gran cantidad de autores que se mantienen escribiendo canciones, pero tienen pocas oportunidades.

Fernando Arias reseñó que la Sociedad General de Autores y Compositores Dominicanos debiera ser más activa en lo que tiene que ver con la promoción de sus afiliados. “Sería de gran ayuda si se promueve al compositor”, sostuvo el artista que celebra sus 50 años en la música.

Su paso por
la música
Gracias a Marc Anthony , su canción “No me conoces”, le hizo el nombre internacional. Antes de que el boricua la grabara en 1997, alrededor de 24 artistas ya interpretaban sus temas. Entre intérpretes los que han proyectado su arte figuran Lope Balaguer, Taty Salas, Domingo Quiñones, Héctor Tricoche, Oscar D’León, Paquito Guzmán, El Canario, La Solución, entre otros.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.