Jueves 21 de Junio de 2018
|
|
farandula
|
Ramon Glass embajador del merengue en México.
Jan 04, 2017 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Ramon Glass embajador del merengue en México.
Ramón Glass, músico, cantante y sociólogo dominicano radicado en México desde 1987, dijo que la declaratoria del merengue como “Patrimonio Intangible de la Humanidad”, por parte de la UNESCO, debe llamar a los merengueros a la unión.
“Es un gran reconocimiento a la música de República Dominicana y creo que lo debemos explotar todos los que hacemos esta música, porque el crecimiento del merengue puede entrar a otra etapa. Crear un movimiento que repita lo que sucedió en los años 80 con el género”, expresó.
Agregó que no solo los artistas deben unirse alrededor de esta declaratoria para que el asunto no se quede estancado. “También los comunicadores, los gestores culturales, los historiadores y principalmente el Estado, deben trabajar a favor del tema”.
Escritor. Hace cinco años que escribió el libro “Merengue, Ritmo que contagia: Historia del Merengue en México”. “Está dividido en tres etapas: la primera es sobre la historia del género, la segunda trata de cómo llega nuestro ritmo a México, y la tercera parte habla del merengue y la actualidad y de los primeros que lo tocaron en tierra azteca antes de nosotros”.
Explicó que los mexicanos preguntaban en los bailes cosas sobre el merengue y de ahí le surgió la idea de hacer ese documento que arroja luz a quienes asisten a las fiestas y ya va por su segunda edición.

El grupo. La orquesta Merenglass fundada en octubre de 1994 tiene hoy 18 músicos con una participación continua en todos los programas de variedades de Televisa.
“A las trompetas, los saxofones, el piano, la güira, la tambora y el acordeón, le agregamos la tuba, uno de los instrumentos de viento más usado en la música de banda y que le da un sonido especial al merengue que hacemos”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.