Miércoles 22 de Marzo de 2017
|
|
nacionales
|
Refugios a disfrutar de República Dominicana en 2017.
Dec 30, 2016 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com
Refugios a disfrutar de República Dominicana en 2017.
El nuevo año es un reto turístico para que la comunidad dominicana conozca y disfrute de su país, expresado en decenas, centenares de destinos o refugios que ofrece el territorio nacional. El inicio del año nuevo debe servir para poner en las rutas del turismo de cada quien los refugios y destinos nacionales.

Las rutas

Se puede comenzar el recorrido por Cabrera y Río San juan, tierra de bellos paisajes naturales.
Cabrera, ubicada en la costa nordeste del país, a una hora y media de Santo Domingo, al este de Puerto Plata y al oeste de Samaná.

Aquí se encuentran importantes atractivos naturales como playa El Diamante, Arroyo Salado, Caletón Grande, playa El Bretón, La Preciosa, Laguna El Dudú entre otras; en el límite con Río San Juan esta Playa Grande. Frente a la costa atlántica posee, adicionalmente, lugares como el Parque Nacional Cabo Francés Viejo.

Se puede saltar a los actractivos del Parque Nacional de los Haitises, una experiencia plena de naturaleza, que se puede recorrer en safari en jeep, paseos en helicóptero y recorridos a caballo, en yolas y a pie. Increíble que haya dominicanos que aun no conocer Los Haitises.

Por el Sur profundo se puede visitar y disfrutar del Parque Nacional Sierra Bahoruco, es una de las áreas protegidas con mayor diversidad de ambientes del país, incluyendo el Hoyo de Pelempito y con n más de la mitad de las especies de orquídeas reportadas en el país.

Loma Miranda, popularizada por la lucha por su preservación frente a los intentos de explotarla por su riqueza en nikel, y que es la madre de la aguas del Cibao, con un ambiente montañoso sencillamente indescriptible.
En materia de playas tradicionales se recomiendan las de Punta Cana, cuya proyección y atractivo las ha llegado a hacer una marca dominicana de excepción.

Otro destino a descubrir es el Parque Nacional Cotubanamá (antes Parque Nacional del Este) una reserva natural inmensa en la región sureste del país, reconocida como hábitat de miles de especies de fauna y flora, muchas de ellas endémicas a la región. La Isla Catalina , uno de los tesoros nacionales por descubrir.

Cuando se fije la atención en ambientes de montaña, entonces hay que poner en la guía de visitas a Jarabacoa y el Valle de Constanza, lugares de temperatura agradable y con una riqueza paisajística que sólo se puede disfrutar en esta zona.
El país cuenta con un listado inmenso de refugios tan paradisíacos como desconocidos. Hay que descubrirlos.

UN APUNTE

Promoción turística

El Ministerio de Turismo creó en 2013, el Departamento de Promoción Turística Nacional, a cargo de la Milka Hernández, para estimular el mercado local, por lo que promueve una activa campaña del turismo local.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.