Martes 11 de Diciembre de 2018
|
|
farandula
|
Juan Colón “nuestra preocupación ha terminado”.
Dec 19, 2016 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Juan Colón “nuestra preocupación ha terminado”.
SANTIAGO. Todo un torbellino de especulaciones han surgido en sectores vinculados al quehacer artístico y cultural de esta ciudad tras la decisión del Ministerio de Cultura de iniciar un proceso de reestructuración de la Escuela Ñico Lora.



En ese sentido el actual Director Regional de Cultura, el escritor Máximo Vega aclaró que la escuela no ha sido cerrada, ni ha desaparecido “sólo es un proceso de reestructuración exclusivamente administrativo”.


“Encontramos ocho estudiantes y tres profesores. Se ha hecho una reestructuración puramente administrativa”, reiteró Vega quien explicó que Lupe Valerio, profesor de la escuela, será en lo adelante el director musical de la entidad.


En el caso del reputado saxofonista, escritor e investigador Juan Colón ya no estaba en la Ñico Lora, sino de forma interina como director de la Escuela de Bellas Artes, tras la salida de la artista plástica Thelma Leonor.


Colón fue cancelado, y aunque Vega aclaró que fue en la pasada gestión, el reconocido músico tiene pruebas de que fue cesado el 4 de octubre de este año de sus funciones.
“La escuela sigue funcionando, las personas que se quieran inscribir que se inscriban, queremos más alumnos, nosotros sabemos cómo llenar esa escuela de alumnos. Actualmente se está cobrando muy caro y se pretende que sea gratuito”, reiteró Vega.
Juan Colón escribió en sus redes que le alegraba que Pedro Vergés, ministro de Cultura, haya anunciado la reestructuración de la Escuela Ñico Lora, dejando significar con esto que no será cerrada.


“Nuestra gran preocupación ha terminado, deseándole la mayor suerte a todos los que se involucren en esta nueva etapa, augurándole los mejores resultados. Sólo quiero dejar claro algo antes de cerrar con broches de oro. Nunca me sometería a ningún tipo de evaluación porque no estoy buscando trabajo, nunca he pedido un trabajo y nunca he usado artimañas de politiquerías baratas para que me den un empleo, para entonces ser fiel con quien me lo ha dado. Tampoco traicionar una amistad por un trabajo, por eso puedo caminar en paz conmigo mismo y de frente a cualquier ser humano. He trabajado sin parar 50 años por mi música,” dijo Colón quien se ha visto envuelto en una serie de comentarios ante los cambios.





“Nunca me prestaría para llenar una sala de estudiantes falsos a cambio de un empleo, eso sería negarme a mí mismo. Por último, ojalá el Ministerio de Cultura pueda abrir muchas escuelas de esa naturaleza y encuentre los maestros que puedan honrar el nombre de Ñico Lora. Gracias a mis guerreros lectores por estar conmigo a cambio de nada, sólo porque amamos nuestra música y moriremos por ella, los amo y respeto más que a mi vida. Sólo la dignidad, honestidad, lealtad, pueden trillar y construir grandes obras que puedan perpetuar. El Señor de Señores, es mi juez y ministro, solo ante El bajo mi frente y doblo mis rodillas”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.