Viernes 22 de Septiembre de 2017
|
|
deportes
|
Escogido extiende dominio sobre Toros y pone más presión en las clasificaciones.
Dec 18, 2016 | Fuente y/o Autor: Diariolibre
Escogido extiende dominio sobre Toros y pone más presión en las clasificaciones.
SANTO DOMINGO. Fuera del barco que lleva a la clasificación a punto de zarpar y sin margen de error para seguir aspirando a montarse aunque sea a última hora, el Escogido tuvo de frente el domingo a su presa más fácil del torneo y no desaprovechó la oportunidad para liquidarla.

El zurdo estadounidense David Holmberg lanzó seis entradas en blanco con cinco ponches, Rubén Sosa bateó triple productor de dos, Alex Valdez disparó tres incogibles, incluyendo doble y remolcada, para que los Leones dispusieran de los Toros 6-1 en el Quisqueya Juan Marichal, su tercer triunfo al hilo.

En 11.5 entradas que Holmberg (2-0) ha trabajado frente a los Toros no les ha permitido anotar. El revés fue para Bryan Evans (2-3), mientras que el rescate fue para Kevin McCarthy (6).

Un resultado que mantuvo a los actuales campeones (22-24) en el quinto lugar, a un partido de las Estrellas y las Águilas (23-23), a falta de cuatro partidos para culminar la serie regular.

Los romanenses (20-26) cayeron a tres juegos del cuarto, vivos aún, pero con los aparatos de oxígeno instalados.

Son ocho victorias en nueve partidos que han conseguido los rojos ante los taurinos, es decir, el 36% de sus triunfos en todo el torneo. El único resultado adverso al Rey de la Selva frente a los bovinos se produjo el 20 de noviembre con un 2-4 en el Quisqueya. Ambas novenas concluyen esta noche su serie particular en el parque Francisco Micheli.

Los Leones completan su calendario recibiendo al Licey el martes, a los Gigantes el miércoles y visitando a las Estrellas el jueves. Los Toros serán anfitriones ante las Estrellas el martes, ante el Licey el miércoles y el jueves.

El viernes, el Escogido tenía un 20% de probabilidades de clasificar de acuerdo al cálculo del Método de Montecarlo que elabora beisboldata.com. Tras los resultados del sábado cuando derrotaron a las Estrellas subió al 32%.

Las carreras
Los escarlatas abrieron la cuenta en el tercero. Con un out, Wilkin Castillo bateó un sencillo al jardín central, Pedro López se ponchó, pero Eury Pérez logró hit al izquierdo y Rubén Sosa disparó triple al derecho que produjo dos vueltas antes de que Jorge Polanco fallara con elevado al derecho.

Los de Luis Rojas volvieron a producir otra en el cuarto con dos outs. Alex Valdez logró inatrapable al izquierdo, Erik González bateó por terreno de nadie por la misma vía y Castillo sacudió imparable remolcador al derecho.

En el séptimo rojo, Pérez se embasó con hit al central y anotó con imparable al derecho de Jorge Polanco que Teoscar Hernández no pudo recoger al primer intento por lo que el corredor llegó hasta la antesala.

Los bovinos, que dejaron a siete corredores en las bases, descontaron en el octavo al combinar hit al izquierdo de Alen Hanson, rodados de Abraham Almonte y Eugenio Vélez, boleto para Austin Wynns y sencillo de Jake Goebbert.

Pero los locales volvieron al ataque al cierre de esa entrada. Ronny Paulino abrió con sencillo al central, entró a correr Rafael Bautista, que se robó la intermedia, Valdez pegó hit productor por el medio del terreno, González negoció boleto. Francisco Cruceta fue sustituido por Darío Álvarez, Castillo se ponchó, Kelvin Pichardo subió al montículo, López también recibió base y Pérez sacó elevado de sacrificio productor al derecho.

La ofensiva visitante no fue capaz de producir un extrabases. Eugenio Vélez fue el mejor con el madero al conectar un par de indiscutibles en cuatro visitas al plato en un partido que tuvo tres horas de duración ante otra baja asistencia.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.