Jueves 18 de Enero de 2018
|
|
internacionales
|
Harán primer arbolito de identidad navideña dominicana en NY.
Dec 07, 2016 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Harán primer arbolito de identidad navideña dominicana en NY.
NUEVA YORK.- La comunidad dominicana en esta ciudad está siendo invitada para el lunes 12 al primer evento de identidad cultural navideño que contará con todos los elementos de recordación de nuestra identidad nacional para la época.



El conocido gestor cultural Isaías Amaro expresó que un grupo de artistas y vecinos han aportado su talento y tiempo para preparar esta gran sorpresa, la cual nos llenará de orgullo, patriotismo y alegría.

Precisó que instalar el primer “Arbolito y Pesebre Navideño Dominicano” al aire libre en esta ciudad, será algo nuevo porque tendrá decoraciones artesanales, fabricadas a bases de reciclajes y otros elementos creativos que identifican la cultura quisqueyana.

La música, el béisbol, los productos criollos, los juguetes tradicionales, las creencias mágico religiosas, en fin todo lo que somos culturalmente adornarán el árbol que permanecerá abierto al aire libre hasta el domingo nueve de enero de 2017, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Estará en la Placita del Son (Plaza Las Américas), ubicada en Broadway con la calle 175, en el Alto Manhattan, y los asistentes podrán disfrutar de picaderas, jengibres, dulces, bebidas populares no embriagantes, rifas y sorpresas, para recordar lo que somos como pueblo y sus costumbres, dio Amaro.

“Las tradiciones son cosas que te describen a tu país, a tu gente, son parte de la cultura que nos hace ricos como pueblo, por tal razón, se debe impulsar su rescate para mantener los lazos que nos conectan con nuestras raíces”, afirmó.

Amaro produce los domingos en la misma plaza, un show bailable con música del ayer, al que asisten cientos de dominicanos de la tercera edad.

Para la inauguración se espera la presencia del congresista Adriano Espaillat, el cónsul Carlos Castillo, el alcalde Bill de Blasio, así como oficiales electos, líderes políticos y comunitarios, entre otros. Para mayor información 347-993-6374.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.